Plaga en las berenjenas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por Elena48, 17/7/10.

  1. Elena48

    Elena48 iaia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    L'Escala, (Empordà) Cataluña
    Hola amig@s y contertuli@s

    Tengo en mi terraza varias macetas tipo jardinera donde estoy cultivando tomate, judias, pimientos y berenjenas blanca y morada. De esta última quiero hablar. Resulta que desde hace tiempo se han aposentado en las tres matas de berenjenas todo tipo de pulgón, negro sobre todo y tambien la maldita mosca blanca, al mismo tiempo las hormigas se estan cebando con las pobres plantas. He usado varios tipos de insecticidas pero ninguno ha conseguido eliminar a los malditos insectos.

    Alguien puede darme algun remedio que sea efectivo pero que no elimine la cosecha, ya que apesar de todos los pesares, las berenjenas siguen floreviendo y produciendo fruto.
    os lo agradecré infinitamente-

    Elena
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Elena, para el pulgón hay remedios como la nicotina, la cocacola, el jabón potásico...Si ves q no te hacen efecto, ya deberías pasar a otros productos más nocivos, pero menos ecológicos, tipo Confidor. Eso solo lo puedes valorar tú.
    suerte! Y bienvenida!
     
  3. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Elena, a mi me está funcionando muy bien contra el pulgón el jabón de potasa. De todos modos, tal y como leí en algún hilo del foro, mientras haya hormigas es dificil erradicar los pulgones, y lo de las hormigas me parece más complicado porque, incluso utilizando productos del "lado oscuro" acaban por volver; bueno, esa es mi experiencia.
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Elena yo tambien uso jabon potasico y me funciona, para las hormigas, si tienes las plantas en macetas o jardineras, puedes "aislar" con agua, pon una bandeja y coloca la jardinera en el centro sobre algo para que quede elevado, luego llenas de agua la bandeja y asi ni entran ni salen, las puedes controlar.

    Saludos y suerte.
    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  5. Los parasitos se han vuelto muy resistentes a todo, de tantas cosas que les echamos Nos volvemos locos intentando eliminarlos o simplemente nos acostumbramos a su precencia, la ultima opcion es la que he cojido.
    Cuando tienes una huerta con miles y miles de bichos (la gran mayoria son buenos) como la mia me resultaria bastante complicado asi que me acosumbré y mientras me de para el potaje y las ensaladas me da igual unos cuantos bichos malos.