Bichos en maíz

Tema en 'Maíz' comenzado por rafelin71, 23/7/10.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s! Muchas de las mazorcas tienen estos bichos. Se las zampan que da gusto, y además vuelan, aunque torpemente. Sabéis lo q son? Lo de combatirlos tb vendría bien saberlo, aunq afortunadamente ya queda poco por recoger, y lo salvé casi todo, pero no me gustaría q se zamparan el que queda. Gracias de antemano!!
    (Click en foto para agrandar)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola Rafa, estaré atento, yo es el primer año que siembro maiz y de marzorcas todavía ni asomo.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Lo subo por si lo viera Aserrano....
     
  4. Yo tampoco tengo ni idea tambien es mi primer año pero si que me están apareciendo las mazorcas lo que no sé cuándo cogerlas. ¿Cómo se sabe que están ya granadas?
     
  5. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    seguro que ese daño en las mazorcas lo produce ese bicho?. No serán má bien ratas? y luego aparece este insecto?. El daño producido tiene pinta de ser ratas a mi parecer.
    saludos
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Rafelin que suerte que tengas maiz aunque algunos se lo coman esos bichos el mio cuando tenia casi un metro, la de la foto del mi avatar no dejo ni una

    No se lo que son esos bichos espero que alguien te ayude

    un saludo
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Jo... que suerte Rafa que ya tienes Maiz yo hasta finales de Agosto ni lo sueño.Lo de los bicho no se que pueden ser pero desde yo en las del año pasado tuve algún gusano.
    Topi El maiz yo lo cojo cuando aun no esta maduro del todo para que este tierno. Cuando la panoya tiene la "melena" que va a pasar de verde a Marrón es el momento de abrir un poco una mazorca, el grano esta amarillo blanquecino y al aplastar un grano sale leche es cuando los cojo si los dejas mas el grano se pone duro y no se puede comer tierno.

    Un saludo

    Alvaro
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Yo plante diez maices el año pasado (de prueba), y aparte de que se me quedaron enanos, todas las mazorcas estaban llenas de bichos y la mayor parte de los granos comidos...no pude aprovechar ni una sola.Tambien es cierto que no le eche absolutamente ningun producto.
    No me entere de que tenian bichos hasta que recogi una mazorca y la abri...y despues otra y otra...y asi todas.:desconsolado:
    Espero que tengais mas suerte que yo.
    Saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Yo pongo maíz desde q tengo el huerto, y nunca las saqué con bixos...este año es el primero, y afortunadamante no están en todas. la verdad, q si son ratas...vaya asquito. >tendré q poner más "bombonsitos".
    gracias a todos!!
     
  10. Los bichos creo que son escarabajos pequeños, pero las mazorcas parecen comidas por ratas o ratones como bien han dicho antes
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Escarabajos? Mira q son muy chiquitillos...del tamaño de hormigas...
    q horror...ratas!
     
  12. Si existen escarabajos muy pequeñitos casi no se ven , es muy posible que sean los adultos de lavas que viven en la tierra y estas fueron al maiz a echarse unos sorbos de jugo de maiz despues de los ratones.