Judías Borlotti: ¿cómo secarlas? En lugar de consumir en verde

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por a sfugliatell riccia, 4/8/10.

  1. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos este año he plantado unas judías de la variedad Borlotti, me ha hecho gracia porque tienen unas manchas rojas pero por lo demás son normales como todas las judías. En el sobre que contenía las semillas indica que se pueden comer verde o dejarlas secar, yo he decidido de secarlas, pero no sé bien cómo hacerlo. Me imagino que hay que dejarlas en la mata hasta que se pongan amarillas y después recogerlas, desgranarlas y guardarlas. Me gustaría que me digáis:
    1) Está bien el proceso así como lo describo? o hay que hacer algo más?
    2) Dejar las judías demasiado tiempo en la mata no pasa nada o me se abrirán y caerán y las pierdo?
    Adelanto las gracias a quien me conteste.
    Un saludo.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: JUDIAS BORLOTTI

    q tal? No sé muy bien que deberías hacer, pero para recoger las judías para seco imagino q será como cuando se dejan para semilla. Yo las dejo en la mata hasta q se secan, se ponen pajizas y entonces las recojo. es verdad q a veces se abren y caen las semillas, será cuestión de pillarlas en el punto. Lo mismo hago con los guisantes, habas...no sé si está bien pero yo lo hago así, ejeje!
    suerte!
     
  3. Re: JUDIAS BORLOTTI

    Exacto, incluso si por agentes metereologicos adversos u hongos tuvieses que retirarlos antes aquí los ponen cerca de una fuente de calor (cocina económica) encima de cartones para que se sequen y dan buen resultados en la siembra siguiente, pero ya sabes lo suyo en la mata lo mas posible y si esta la arrancas y la cuelgas boca abajo hasta rematar la secada, divino resultado, como también se le hace a los tomates para que terminen de madurar...

    A mas ver.