Tomates cherry: ¿cuándo y cómo poner tutores? Si están bien 2 plantas en la jardinera

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por ninanona, 29/1/07.

  1. Strelitzia

    Strelitzia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: tomates cherry

    Que buena pinta tienen esos futuros tomatitos ninanona :happy: yo estoy empezando, la verdad es que tengo poca idea de todo..... pero con lo que me gustan a mi los cherrys creo que me voy a animar a plantar, a ver si se me da bien y saco para unas buenas ensaladas :11risotada:


    Saludos ;)
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: tomates cherry

    Los cherrys suelen ser unos tomates que apenas dan problemas y que no necesitan apenas cuidados, lo mejor de todo es que nacen a montones. Aunque yo los tutores se los pongo en plan V, y encima de esta V una cañita atravesada, porque como dan tantos frutos ,con el peso se tronchan los tallos y así voy enganchandolos. Yo tampoco le quito nada, crecen a su aire. :beso:
     
  3. Re: tomates cherry

    Gracias por los comentarios. :smile:

    Ayer reorganicé el balcón y decidí a deshacerme de una de las plantas del tomate cherry que tenía algunas hojas marrones, como si tuviera tierra y se le estaban cayendo las flores. La otra planta que dejé no tiene ese problema y esta hermosa. Até dos ramas que se abrían en forma V de la rama central al tutor y ahora se ve mejor y no tan salvaje y extendido como antes.

    En el lugar que estaba la otra planta en la jardinera puse una plantita bebé de pimiento (morrones). En medio de los dos hay una albahaca.

    Fotos sacadas recién con lloviznas:
    herb_garden.jpg

    cherry-1.jpg

    La razón por la que me interesé en tener las plantas de tomate cherry y morrones es por mis dos cobayos. Esas dos son sus verduras favoritas y mi idea era que si las tenía en el balcón no tenía que despertarme un domingo a la mañana para ir al super a comprarlas. :mrgreen:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: tomates cherry

    perdón!! me colgué!:icon_redface: :icon_redface:

    el invierno no es la mejor época para tener tomates, al menos aquí en BsAs, salvo que tengan mucho sol, pero el frío y la humedad les caen pesados... yo tuve pero bajo nylon, en un invernadero (e igual no producen como en verano)

    lo que yo había comentado sobre la poda tenía que ver con revitalizar la planta despues de que hubiera dado suficientes tomates... se la corta porque si no sigue dando pero muy pequeñitos y la planta se bicha...
    cuando esto ocurre la corto casi en la base y vuelve a brotar... pero de nuevo, ojo con el invierno porque se llenan de hongos, cochinillas y cuanto predador ande suelto y busque cena...

    besos
    cassandra
     
  5. Re: tomates cherry

    Hola. Ya han pasado casi 3 semanas desde que salieron los tomatitos pero todavía están todos verdes. Algún día se van a poner rojas??? Cuánto tiempo debo esperar?

    Además, estuve viendo fotos de tomates cherry de otra gente y veo muchas que son redondos, mientras que los mios son largos, como mini berenjenas. Son de diferente clase?
     
  6. abeja malla

    abeja malla

    Mensajes:
    3
    Re: tomates cherry

    Hola ninanona. Hay una pagina web que yo creo que hay te pueden ayudar. Es horticasa.es
    Esperero que te sirva de ayuda.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: tomates cherry

    ninanona,
    hay unos tomates cherry, ligeramente mas grandes y con forma de pera. Aquí se llaman 'tomates pera', y son de color amarillo cuando maduran. ¿podrían ser esos?
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: tomates cherry

    Hola amig@s: hoy he preparado y sembrado el semillero, las semillas que me han sobrado las he enviado a 7 pedidos recientes, así que ya no me quedan, el que quiera que espere a la próxima temporada.
    Saludos
     
  9. Re: tomates cherry

    Hoy se pusieron naranja, tendiendo a rojo dos de los tomatitos. :happy:
    Buscando y comparando las fotos llegué a la conclusión de que son "grape tomatoes" (tomates uva?). No sé cómo se traducirán en castellano, quizás sean tomates pera.

    Es muy confuso porqu acá en la Argentina todo tomate de tamaño chiquito se los llama tomate cherry y la mayoría son alargadas y no las verdaderas cherry.
     
  10. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: tomates cherry

    ninanona, no sé si me habrás contestado porque he perdido un montón de post,:( :confused: así que vuelvo a preguntarte cúanto tiempo has tardado en tener las tomateras así de grandes?, yo he sembrado hace unas 2 semanas más o menos y las tengo muy chiquitinas, lo que voy haciendo es ir quitando matas cada 2-3 días para dejarles espacio, está bien?
     
  11. yubrin

    yubrin Fanatico Maniatico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina.
    Re: tomates cherry

    Buenas, soy nuevo en el foro, pero se un poco de tomates cherry, yo tengo una variedad de esta planata que es como una enredadera, crece mucho y no se seca, da tomates casi todo el año y los tomates que da son como los de la foto de mi perfil el mas grande no llega a 2 Cm. eso si son muy sabrosos y da a montones casi todo el año. al que le interesen , nada mas avise. me puse en la tarea de plantar en masetines, tengo plantas y semillas, les digo que aunque las semillas demoran un par de semanas en crecer, cuando lo hacen te salen plantas de tomate por todos lados. por que los tomatitos que se caen dejan semillas y asi sucesivamente

    https://img522.***/img522/3393/2703071423kr1.jpg
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: tomates cherry

    Hola ninonina y compañía, no puedo decirte nada sobre lo que expones en el primer comentario de hace ya varios meses, pues soy nuevo de hace sólo unos días...

    Lo que si me gustaría comentar es que hace dos años se me ocurrió comprar unos cherrys en el supermercado y le saqué las semillas, las puse a secar, cuando llegó el momento puse semillero y saqué adelante las tres plantas que yo quería poner. Crecieron sin problemas y dieron tomates cherry, y muchos, por cierto. Lo que me sorprendió es que aquéllos tomates (snif!!) eran dulces....como caramelos. Estaban buenísimos. Nunca he probado un tomate igual. Pero no anoté la marca ni el envasador ni nada acerca de aquéllos tomates.

    Dos años después he intentado la aventura y han salido, si, pero ni punto de comparación con aquéllos cherrys tan sabrosos. Todos los tomates cherry que compro, en mi vana búsqueda, resultan ser de sabor "fuerte", de ese sabor que haces un gesto de lo ácidos que están...

    ¿alguien sabe por donde van los tiros a la hora de buscar un cherry dulce?
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: tomates cherry

    Yubrin , gracias por tu ofrecimiento pero creo que la produción de tus tomates depende de la tierra donde tu los estas cultivandos,por que lo que mas influye es el clima , aqui en España no podriamos conseguir tanta produción :razz:
     
  14. yubrin

    yubrin Fanatico Maniatico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina.
    Re: tomates cherry


    Sharon: te cuento que no es la tierra, xq los tengo en un pedazo de terreno en el fondo de mi casa, lleno de escombros y restos de una obra en construccion. es mas si queres mañana (xq ahora es de noche aca) te posteo una foto del suelo para que veas, es mas una de mis plantas de tomate que mas da tiene sus raices bastante afuera y apenas enterrada al lado de un poso de cemento que lleva los fluidos de un baño a la clohaca, jeje. y aun asi estos tomates se la super aguantan, la planta que voy a postear lleva mas de 1 año dando tomates si secarse, se esta muriendo recien ahora por que tube que atarla con unos hilos por que se me estaba desparramando por todo el fondo, y de este mismo tomate en la misma tierra para hacer una entrega el otro dias use las semillas recien sacadas del tomate y las plante en un masetin con la misma tierra y salieron (no te miento) 10 plantitas, y hoy entregue las 3 ultimas pero en 10 dias seguro que tengo mas plantas para vender, y semillas esas si tengo...

    ahh y haciendo un comentario sobre el post anterior q hicieron sobre unos tomatitos medio dulce, estos son asi, son muy sabrosos.
     
  15. yubrin

    yubrin Fanatico Maniatico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina.
    Re: tomates cherry

    Estas son las fotos del suelo, de mis plantas y del fondo que te conte:

    https://img522.***/img522/9949/raicesoi1.jpg https://img522.***/img522/8135/raices2qe0.jpg
    https://img522.***/img522/4213/cherrysaj2.jpg