Soja: verdades de la soja, lo positivo y lo negativo

Tema en 'Soja' comenzado por organitico, 30/7/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Hay Daphne que rico, se me hace la boca agua :ojoscorazon: , cuando muerdas los melocotones piensa en mi a ver si me llega algo :smile: :beso:
     
  2. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Verdades de la soja

    Nadi... No te dés mal. Tienes un post super interesante del que mucha gente sacará información constructiva... No entres en este juego. A mí también me ha hecho un comentario despectivo en un post que escribí y da por culini seguir encontrando en los foros malas hierbas como esta. Es que igual la pobre no tiene otra cosa que hacer... así que tengámosle lástima y recemos un par de ave marías por su pronta redención :icon_cool: ;)

    Lo dicho Nadi, tu a lo tuyo, que además escribes y te explicas fenomenal... voy a indagar un poquito más por aquí y me pongo al día con tu post.

    Un abrazote maja! ( Viva el bueno rollo SIEMPRE!!) ( Y por cierto, tiene que ser superterrible comer con esta tía... te imaginas? Nos avergonzaría con el camarero "que si a esto le falte sal jatetú" "que si esto esta crudo"... que horror "por Dior"! Deja, deja...:happy:
     
  3. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Verdades de la soja

    Hola Segu! Tienes toda la razón del mundo. El volver a comer como "como siempre se ha comido", lo que se pueda cosechar, los productos que consigamos lo más cerca posible de donde vivimos ( los huevos, por ejemplo ) vegetales y legumbres que no estén tratadas, realmente se nota en el paladar y en el organismo. Hace poco que nos hemos mudado a una casita de pueblo y ahora nos es mucho más facil encontrar productos frescos aquí cerquita ( de momento hemos dado con una granja, un señor que vende los productos de su huerta ( no puedes elegir, hay que comprar lo que hay, pero es fácil apañarse... :happy: ) y un par de vecinos maravillosos que nos regalan lo que ellos cosechan por hobbie y les da para compartir... cuándo viviamos en la ciudad no disfrutabamos de estas cosas, así que a díade hoy nos sentimos superafortunados.

    Cali
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola



    Y sin embargo a mi este tipo de cosas me dan bastante desconfianza ...
    porque en este país se usan, muchas veces, los fitosanitarios muy alegremente ...

    Cuantos aficionados o gente con huerto para autoconsumo o pequeña venta que los usa, y no tiene ni idea ni respeta los plazos de seguridad ...

    Yo haría una pequeña investigación al respecto, para asegurarme ... preguntando si sulfatan o curan sus plantas y eso .... y si saben los plazos de seguridad. No me extrañaría que a más de uno ese palabro le sonase a chino ... ;)

    Saludos
     
  5. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Verdades de la soja

    Pues tu te lo pierdes chata.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Querida Cali me parece genial la idea de trasladarte a un entorno mas natural, te entiendo perfectamente que hay que ir viendo las posibilidades y con el tiempo estoy segura que con las cosas claras lograras ajustarte a lo que pretendes, una vida natural, salir de metropolis es ya el mayor paso, simplemente con vivir en ella tu vida por muy ajustada que la quieras tener estara expuesta a decenas de contaminantes, eso si consesuados por las mas que acreditas mafias de la salud que determinan cuanto veneno es el aceptable y el que no, como si el veneno pudiera ser aceptable de alguna manera, entre aire, agua y alimentos tenemos en la sangre decenas de productos altisimamente toxicos, eso si, no te preocupes que si te enfermas iras derechita tu y lo tuyos a los reverendos de la salud que tienen la panza bien llena de no protestar y aplicar la medicina asintomatica que es ni mas ni menos " no te quito la mierda pero si te corto por donde se te ha podrido y te quito el sintoma por donde se te esta pudriendo asi volveras a mi otra vez, no se puede generalizar ni personalizar pero el sistema es ese y no hay mas, donde estas te da mas oportunidades de ir separando las piedras de las lentejas, animo!! nada se consigue en un pis pas pero vas por buen camino, enhorabuena querida :beso:
     
  7. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Verdades de la soja

    Nosotros somos de los que vivimos la vida como mejor nos parece tanto a nivel de salubridad como emocional y práctico. No somos extremistas en nada e intentamos vivir lo más cómodamente posible según nuestras posibilidades. Por ponerte un ejemplo, llevábamos diciendo un montón de tiempo "Quiero comer un tomate de "los de antes", los que tienen buen sabor y no por ello tienen el mismo aspecto apetecible de la mismísima manzana de Eva en el Eden..." Los que compramos en el supermercado, no nos sabían a nada ( te he puesto el ejemplo de los tomates, pero ocurre con muchísimos alimentos ). Donde este lo cosechado por uno mismo o por los conocidos... vamos, mis vecinos creo que han cosechado sus propios tomates sin otro misterio que la plantación, agua y algo de abono natural... y puedo asegurarte que nuestras ensaladas huelen a paraíso desde la antesala de la cocina... Mentiría si te dijera que estaría dispuesta a vivir solamente de mi huerto, porque por "querer" por supuesto que quiero, pero nuestro terreno y conocimientos de horticultura, a día de hoy no nos respaldan lo suficiente como para hacer esto y de paso montar un gallinero, comprar una vaca y algún otro animal productivo ( aunque suena fenomenal, de momento, no nos vemos... ).
    En cuanto al tema médico... Nadi, tienes razón, seguro que hay de todo. A día de hoy, todas mis experiencias con los profesionales de la salud han sido buenas, así que en esta cuestión estoy contenta con la sanidad de mi país y con su servicio. Aunque como bien dices, siempre hay circunstancias y profesionales con menos éxito.

    Un abrazo fuerte!!

    Cali
     
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Verdades de la soja

    Nadi ¿sentiste algo esta mañana cuando desayunaba ciruelitas? Pues sí que pensé en ti: ésta por Nadi :69comiendo:
    Cali no veas que envidia que me das: has podido irte al pueblo!!! Yo me siento atrapada.... no podemos vender la casa y así no hay dinero para reparar la casa viejiiiiiiiiisima del pueblo e ir a vivir allí. Yo lo llevo bien dentro de lo que cabe, pero mi marido sin trabajo desde hace 3 años, está que trina y odia nuestra casa actual :( .... Y eso que tenemos un pequeño jardín (60m2) donde hemos puesto, en unas jardineras enormes que me ha hecho mi maridín, unos tomates, cebollas, y 1 calabacín que es la caña: da calabacines enooormes. Las berenjenas no han tirado bien y las lechugas nos las comimos ya... Queda muy bonito, mezclado con plantas como salvias, caléndulas,perejil....Son unas jardineras chulísimas, tienen riego programado y no les echo de ná... Ahora quería poner 2 gallinitas de esas kikas chiquitinas pero mi marido me dice que si estoy loca :97chiribitas: , que voy a tener movida con los vecinos :-? Es por eso que quiero irme tb al pueblo, pa tener más bichos :smile:
    Por cierto, nadie me leyó cuando os conté lo del seitán? Por otra parte no me extraña con los rollos que suelto :icon_redface: Pero quería saber qué hice mal o si es así....:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Verdades de la soja

    Daphne, respecto al Seitan, lo mejor cómprate uno de herboristería y compáralo con lo que tu has echo, esta riquísimo, quizás no te guste su sabor o no lo hiciste bien del todo, a saber.

    nadi se puede decir mas alto, pero no mejor, aunque suena a cruzada, jajajaja!!! se nota que vienes de la rama Higienista, menudos son, además conociendo el monstruo desde dentro, quien mejor que ellos para conocerlo siendo medicos, jajaja!!!!

    ...estara expuesta a decenas de contaminantes, eso si consesuados por las mas que acreditas mafias de la salud que determinan cuanto veneno es el aceptable y el que no, como si el veneno pudiera ser aceptable de alguna manera, entre aire, agua y alimentos tenemos en la sangre decenas de productos altisimamente toxicos, eso si, no te preocupes que si te enfermas iras derechita tu y lo tuyos a los reverendos de la salud que tienen la panza bien llena de no protestar y aplicar la medicina asintomatica que es ni mas ni menos " no te quito la mierda pero si te corto por donde se te ha podrido y te quito el sintoma por donde se te esta pudriendo asi volveras a mi otra vez, no se puede generalizar ni personalizar pero el sistema es ese y no hay mas.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola


    ¿De verdad estás segura?


    Mira, las plantas de huerta lo normal es que tengan una enfermedad tras otras ... son muy delicadas en eso ...
    Y, salvo que uno esté muy puesto en agricultura ecológica, lo más normal es que cualquier hortelano aficionado se vaya a la farmacia del pueblo o a la cooperativa y pida algún producto para curar sus plantas ... sin tener ni idea de lo que echa ni como ... y ya te digo, y lo sé por experiencia ... muchos no tienen ni idea de lo que es un plazo de seguridad (vamos, que por lo tanto no lo respetan, y quien se come el tomate, de paso se come todo el veneno que les ha echado) y otros, si saben lo que es ... pero por no perder producción, venden lo que sea cuando sea ...

    No digo que sea el caso de la gente a la que compras, pero te aseguro que alguna pregunteja no estaría de más ...

    Lo mismo estás ingiriendo cosas que ni sospechas ...


    Yo tengo una amiga que trabaja en una cooperativa agrícola, en Cádiz ... y precisamente me dice cosas de esas ... que se come antes un producto de una cooperativa de cierto tamaño, que de un particular .... porque en el tema de los fitosanitarios, es un cachondeo lo que hacen ... las cooperativas suelen tener su técnico y Sanidad las revisa a menudo .. les controla bastante bien los pruductos que usan, para qué y cuando los usan ...a los particulares, no .... y muchas veces no es que tengan mala fe, es que tienen ignorancia ...

    Yo conozco a hortelanos particulares que no tienen ni pizca de conciencia de que lso productos que usan por a el odio, o los ácaros de sus tomates, son venenos ...


    Yo he visto a mis jardineros fumigar sin máscara porque hace calor y les molesta, a pesar que les digo que deben usarlas ... incluso he visto prepara un preparado para fumigar, cogiendo el producto con la mano, sin guantes ni nada ... es pura ignorancia ... se creen que el polvo insecticida o lo que sea, es como la harina ... que no pasa nada ...




    A ver Iosa ...

    Los "venenos" son aceptables de muchas maneras ... simplemente porque por definición, los venenos ... son siempre cuestión de dosis ...

    La sal es un veneno, a la dosis adecuada .. y el azucar y hasta el agua ... Una dosis excesiva de cualquiera de ellas nos produce daños ...
    Bebe medio vaso de agua destilada, y no te pasa nada, bebe 3 l (cosa razonablemente posible) y veremos a ver ...

    Simplemente una cosa se considera veneno por cuanto a una dosis "razonablemente pequeña" es perjudicial ...

    La sal no se considera veneno, porque para que sea perjudicial, lo mismo te tienes que comer 50 gr (es un poner, no sé la dosis exacta). La nicotina si, porque con varios mg ya te mueres ...



    Saludos
     
  11. Re: Verdades de la soja

    A lo primero te digo que si, hacerle caso y preguntar.

    A lo segundo, no rices el rizo, ya sabes de que venenos de sintesis hablamos... Y por supuesto que todo es cuestión de cantidad para provocar una enfermedad aguda aparente, pero lo mas peligroso si cabe, es lo que no da síntomas y se acumula lentamente y a la larga después de años da el pedazo síntoma y hay puede que ya ser tarde.
     
  12. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Verdades de la soja

    Daphne! Lo conseguirás, ya verás ( me refiero a lo de la casita en el pueblo... ). Solo hay que tener paciencia. Cuando todo este lío de la crisis se solucione, vendes la casa y entonces a disfrutar de Bicholandia!! Jajaja... Dile a tu marido, que no desespere, que las cosas buenas, a veces, tardan en llegar... pero llegan.
    Nuestra mudanza aquí fue porque buscábamos algo muy concreto ( y no veas la de vueltas, casas, lugares que visitamos hasta encontrar con esta casa que pareció decirnos:"Os estaba esperando!!" Como le comentaba a Nadi, no somos para nada expertos en horticultura, de hecho este año son nuestros primeros pasitos como "new gardener"... con una inocente plantación de tomateras y pepinos que nos regaló un vecino... Un césped que me trae loca porque quiere hacerse punky y está a calvas y crestas ( tengo unas terribles fotos por este foro... ains... )... pero si, estamos disfrutando... Ahora mirare que puedo plantar en esta fecha, para retirar los pepinos que ya no dan fruto y plantar lo que sea temporada. Voy a leer lo que hablas, no he leído el hilo completo... pero ya te adelanto que lo mas seguro es que no tenga ni repajolera idea. Es que aquí... Tenéis mucho nivel!!! Un abrazo gordo gordo.

    Cali
     
  13. Caliope

    Caliope

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Verdades de la soja

    Kira: Te agradezco la info.
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Aqui tenemos que ser hermanos, el nivel son tus sentidos, tus ganas de aprender y compartir, lo demas se ordena solo en ti, en mi, en todos y juntos por una forma libre de pensar y juntos unir nuestros mas variados pensamientos, dejar las armas que un dia enpezaron con un palo afilado y optamos por clavarlo y replantearnos que sabemos volver al punto de partida, desnudos otra vez de tanta parafernalia manida y escuchar a tierra, nuestra madre, volver al hogar antes de que lo destruyamos definitivamente y lloremos amargamente :beso: :beso:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola



    Si es que ya os digo ... cuando esa amiga, profesional del tema, me contó las cosas que ha visto ... se me ponen los pelos como escarpias ... eso unido a lo que yo veo (en el campo de la jardinería ...) suficiente como para desconfiar ...


    Perdón ... ¿y porqué no va a ser aceptable un "veneno de síntesis" como tu dices, frente a un veneno, quizás con consecuencias similares, pero "natural"?

    Hace no mucho también estuvimos hablando de ciertos venenos "naturales" como la solanina, o la acrilamida de las patatas fritas ... venenos presentes de forma natural .. y tan malos como cualuiera ...


    Saludos