Calabazas: ¿cómo conservar?

Tema en 'Calabaza' comenzado por zuca, 5/4/07.

  1. Hola amigos, hace que no os escribo pero tengo una cosa que preguntaros. Tengo mi huerto en un pueblo de montaña y como sabeis allí has de plantar como muy pronto a finales de abril, principios de mayo. Ya tengo el semillero hecho en la ciudad, pero claro en el pueblo cambia mucho la temperatura. Bien, el año pasado cogimos casi 50 calabazas de asar de las rojas grandes. Pero no se me han conservado bien, apuré su recolección pues sé que se ha de secar bien la mata, pero claro si te esperas a la última semana de octubre según le dé al tiempo, puede venir una helada y adiós. Pues el problema es que se nos han podrido muchas. Quisiera que me dijerais como hacer para que se me conserven pues yo se de gente que les duran años. Gracias:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: que hacer con mis calabazas

    Aquí tienes unos apuntes de calabazas por si te sirven de algo:

    Manejarlas con sumo cuidado. El menor golpe las daña y hace imposible su conservación.

    Almacénalas sin amontonarlas en un sitio seco y ventilado, mejor si la temperatura está entre 10 y 16ºC. Se disponen sobre listones de madera para que pase el aire por debajo. Una vez abiertas tienen que conservarse en el cajón para verduras de la nevera.

    Tras la cosecha, se arrancan los restos de las plantas y se tiran o se queman. No hay que echarlos al montón de compost porque suelen ser portadores de enfermedades al final de temporada (oidio).
     
  3. Re: que hacer con mis calabazas

    Muchas gracias. Estan precisamente en estanterias de madera en la caseta de mi huerto y aún así se me han podrido muchas.