¿Tapar fresas en invierno?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por YEIRA, 6/9/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Como ya se va a ir acercando el invierno y hay que ir preparando las plantas para dicha epoca. Tengo una duda: Tengo 4 macetas colgantes en el patio con plantas de fresas y quiero saber si las tengo que proteger con tela de sacos que venden en los garden para arboles o invernaderos, porque se supone que para la produccion de frutos las fresas necesitan frio, es decir, la producción va directamente relacionada con el frio que han recibido durante el invierno. Lo que no se es si aguantan bien las heladas que puede haber en el invierno y si sería contraproducente para la producción de fresas del año que viene el tapar las macetas con la susodicha tela. Alguien me puede aconsejar al respecto. Gracias y un saludo.
     
  2. Re: Tapar fresas en invierno?

    Eso depende de sihace mucho frio alli donte las tienes
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Tapar fresas en invierno?

    Yo hace 4 o 5 años que las tengo en el campo a mas de 500 mts de altitud y ha nevado en 2 o 3 ocasiones y no las he protegido nunca, incluso en navidades me han dado algun que otro fruto
     
  4. Re: Tapar fresas en invierno?

    hola,

    yo vivo en Austria, donde hace unos inviernos infernales y nunca cubro las fresas, las tengo en tiestos y las da la nieve y las heladas y estan super bien aunque choque mucho la fresa es una planta muy dura, asi que no te preocupes no hace falta que las tapes ;)