Pimientos verdes picantes no crecen más de 3 cm

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por NICOLE, 12/4/07.

  1. hola que completo el foro me gusto mucho encontrarlo ya que me gusta muchísimo cultivar aunque no tengo mucha idea aparte vivo en un piso y poco espacio tengo solo un balcón y macetas jajja:smile:. En fin que también aparte de saludarles quisiera preguntarles por que mis pimientos verdes estos picantes no me crecen me salen montones pero no crecen mas de 3 cm y estoy muy decepcionada de mi labor como jardinera jajaja espero que me aclaren mi duda gracias y hasta pronto;)
     
  2. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: pimientos verdes picantes

    Hola yo planto pimientos rojos y los mas grandes son los primeros, despues me dan mediano y mas tarde chicos, es porque la planta se va ramificando, si podas algo y raleas fruto puede mejorar algo, tambien puede ser problema de falta de luz o de fertilizante. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: pimientos verdes picantes

    Si cuando dices "los pimientos verdes esos que pican", te refieres a los de padrón, la verdad es que no se hacen nada grandes.

    Suerte.
     
  4. Re: pimientos verdes picantes

    hola chicos gracias por responderme tan rápidamente son los primeros frutos que da la plantita les pongo una fotito de los frutos de los que les hablo tal vez no me explique bien en la foto ese son los amarillos o verdes alargados segun ustedes los vean y los míos me crecen como les comente antes muy poquito como muxo 3 cm y maduran se ponen rojos siendo pequeñitos[​IMG] espero que me entiendan bien gracias
     
  5. Re: pimientos verdes picantes

    pues yo vivo en gran canaria un clima húmedo y no hace frio están en el balcón:happy: los pimientitos. bexos
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: pimientos verdes picantes

    Hola Nicole

    El tamaño final de los frutos también depende del tamaño de la maceta, si la maceta es muy pequeña la planta será pequeña y por tanto los frutos. También depende del abono que le pongas, si no los abonas o los abonas muy poco los frutos serán muy pequeños.

    Una cosa más las semillas las compraste de sobre o las sacaste de un fruto, porque si las compraste de sobre generalmente la foto que viene en el sobre no se corresponde con el tamaño ni la forma del fruto que luego obtienes.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. Re: pimientos verdes picantes

    si, los compre de sobre y la maceta mide medio metro y un poquito mas pues le pondré abono y tu crees que podándola saldrán mejores los frutos? yo de esto no entiendo mucho soy principiante me gustaría si pueden decirme el abono que es bueno para mi plantita gracias a todos:beso:
     
  8. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: pimientos verdes picantes

    La maseta con que tenga 40 cm de profundidad alcanza, al armas como para una planta en general, fertilizante completo ( nitrogeno, fosforo y potasio), una cucharada mas o menos por planta.
    Si le falta nitrogeno a la planta,las hojas mas viejas se ponen amarillas, si le falta fosforo, si le falta fosforo la nervaduras de las hojas se ponencomo violeta y si le falta potasio se le secan laspuntas de las hojas.Espero que te sirva de algo. suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:5-okey:
     
  9. Re: pimientos verdes picantes

    genial!!:eyey: me quedo clarisimo he aprendido muchísimo en estos días que he estado leyendo el foro y gracias por vuestras respuestas ya se lo que le falta mis plantitas mil gracias;) por vuestra ayuda ya cuando las tenga bien sanas pues les pondré fotos aquí de ellas por que ahora hace unos días les ha venido moscas blancas a los pimientos los normales grandes y a los pimientos picantes así que les estoy tratando con el agua y jabón cuando estén curadas de todo ya les pongo fotos bye bye:5-okey:
     
  10. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: pimientos verdes picantes

    Nicole si comprarstes las semillas de sobre, te aconsejaría que no te fiaras de la foto que traen los sobres, sobre todo con los pimientos, porque generalmente no se corresponden con lo que luego obtienes.

    Para que veas, te pongo unas imágenes de ejemplo:

    Esta es la imagen que aparecía en el sobre de semillas

    http://www.losmolinos.com/habanero.jpg

    Y esto es lo que obtuve cuando conseguí mis propios frutos

    http://i49.photobucket.com/albums/f293/gonzchilli/Habanero-Manzano.jpg

    Como puedes ver creo, que no se parecen mucho. Cuidalos bien, que lo les falte agua y abono y diviértete viéndolos crecer.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  11. Re: pimientos verdes picantes

    una buena diferencia la verdad de una respecto a la otra pero ya cuando estén bien como te dije pondré fotos en este mismo post de como crecen los frutos si es q crecen mas jajajja bye bye:11risotada: