Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    alvar esa no es una calabaza cisne, las calabzas cisnes tienen la punta ancha
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Muy chulas las calabazas J. Martín..., la verdad es que hay que tener mucho tiempo y hacer mucho esfuerzo para pintarlas de esa forma, gracias por las imágenes.
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola, empezé poniendo nombres para saludar, pero no había final, entonces digo: hola a todos-as. Nano sobre esas dos calabazas, una se pudrió y curiosamente la que corté, le saqué la pulpa y ahora sique con agua para ablandar los restos, de momento sigue viva, o sea, que tienes razón, la que se pudrió recibió algún golpe(me imagino cuando fué, pero es muy largo de contar). Ahora prepararos para fotos de una fiesta de calabazas a la que fuí hoy.
    [​IMG]
    [IMG[​IMG]
    ]http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/bwy1284924388x.JPG[/IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Si os fijais, creo que hay dos o tres lagenarias pero ninguna como las que tenemos nosotros y cortadas cuando aún tienen el rabito verde:11risotada: de precios ya ni hablaros, me dá rabia no tener terreno para poder trabajar para mí mismo. En resumen, nuestra calabaza lagenaria que pienso que es de las únicas que se pueden conservar y hacer algo de artesanía no la encontré. Saludos
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Mis felicitaciones, un Post cojonudo ...
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :razz: Hey que bien iban ese festival que bonitas todas las calabzas , me gustaria que ubieran festivales como esos aqui en mi pais pero eso solo en senios seria :icon_evil:
    Me llaman la atencion las calabazas de halloween , ahora que las veo me gustaria plantar unas pero no me gustan por que se extienden mucho y los insectos las atacan mas que las lagenrarias :icon_evil: me imagino que eso que veo ahi son hibridos verdad iban? o me equivoco.

    Lo que dices es cierto ni una tan sola calabaza del peregrino botella veo ahi :11risotada: solo las largas esas y las snake o serpientes pero de botllas nada , iban no abia manera que llevaras tu las tullas? ubieras sido la sensacion creo :11risotada:
    por cierto esas calabazas solo estan ahi de exposicion o tambien las vendian ?todas muy bonitas y mucha variedad pero ni una tan sola calabaza del peregrio como las tullas y las mias :razz:

    Gracias iban por las fotos estan como para postal con esas carretas tan adornadas de calabazas :5-okey: nos segimos leyendo amigo y no te pierdas tanto ok.
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nano, pues eso mismo pensé yo, en llevarle una de las mías pues en el anuncio ponía más de 200 clases de calabazas, pero fíjate lo que aprecio esas calabazas que si lo hago moriría( la calabaza:11risotada: ) aún no tienen el rabito seco(está verde, cambiando pero muy lentamente a marrón.
    [​IMG]Fíjate en esta que puede pertenecer a la familia: primero, cortada verde, o sea, que poco tiempo va a durar, segundo su precio 3.90 euros y ahora digo yo: para qué buscar oro, si el oro es la simple tierra!. Esto es un ejemplo de la diferencia entre países y zonas dentro de un mismo país. Aquí en Alemania yo veo muy fácil teniendo tierras vivir tranquilamente de ellas y ejemplo: en Espana(en Galicia, que parece que estamos aislados, aunque tengas tierras, plantes de lo mejorcito, no tienes ni para pagar el seguro de enfermedad). Otro día y por m.p. te cuento algo más de lo inrazonable. Un saludo y ese Brian por donde está metido, tengo 3 plantas de sus semillas de chiles que ya fueron motivo de un par de bromas:11risotada:
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Muy bonitas vuestras fotos, iban y jmartin.
    Saludos:happy:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    E scierto iban la veo verde esa ademas una forma muy rara :-? prefiero las del peregrino normal, mejor que no lleves las tullas no valla ser que por exibicionista las pobres de jodan y tanto esfuerzo para nada eso si las tullas ubieran sido de las mas curiosas y es estoy mas que seguro :razz:
    y por cierto que cara es :sorprendido: por dios y eso que se ve rarilla osea aun le falta, una de las tullas me imagino que valdrian el doble unos 6 euros verdad ? ademas tienen forma mas curiosa la tulla mas campestre.
    Iban cuando te mande las semillas de las gigantes imagina podras hacer buen negocio :razz: recuerda que te las mandare se que aun no te he mandado semillas pero es que prefiero mandarte de mis semillas que directo de la aldea olles y ya tengo muchas ya te aviso cuando las mando ademas estoy en deuda con tigo por las que tu me enviastes.

    Por cierto ya cure 3 de las gigantes :smile: les cabe mas de un galon de agua :sorprendido: ahora las tengo en el techo bajo el sol abrasador para que se sequen bien y terminen de curar ya de una ves , las dejare parameter agua y tenerla en el jardin cuando trabaje , te cuento iban para que te vallas preparando con ellas que tardan mas de 2 meses en curarse :desconsolado: es que son tan grandes y duras que dan guerra sacarles esa maldita pulpa, eso si la amdera es fuerte y pesada.

    Iban me aria mucha ilusion ver una de mis calabazas gigantes en esa feria llevadaas por vos :5-okey: ya veras que te gustaran mucho .

    Iban me imagino eso que dices :-? ya no digas aqui en hispano america que es peor aun eso ya ablaremos de eso por que es un tema muy aparte y de mucho hablar.

    Por el momento te dejo este grupo de fotos acabadas de tomar son calabazas que ya cosechare espero te gusten amigo y atodos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas muchas calabazas ya listas para cosechar :52aleluya: iban las semillas esperalas muy pronto olles que ya estoy sacando unas muy buenas pues esogi las mejores flores y el mejor polen para ellas y el tamanio de las semillas es impresionante hay veras tu cuando esten en tus manos, no quiero ni saber el tamanio que tendran esas calabazas.
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :11risotada: :11risotada: Nano, no las quiero para negocio, para eso se necesita mucha, pero que mucha tierra, pero en serio te digo que si llegan estar listas para cortar se las llevaría para que las vieran, aunque pienso en otra posibilidad más lógica que pudiera suceder, que nuestra raza no la pongan a la venta porque son más tardías o las reservan para alguna empresa privada(hay una empresa en Alemania que hace lámparas). Algún día lo sabré. Tengo algún sobre con semillas reservado para tí y para Brian, pero hasta primeros de diciembre no los envío, pues espero conseguir algo más en mi tierra. Saludos
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos!!! qué lindo que está el hilo! lleno de buenas fotitos!!! :eyey: un saludos para los gallegos, pude conocer su tierra ya que viví un año y medio en la costa da morte, en la zona donde vivía acostumbraban a adornar el jardín con calabacitas muy pintorescas, decían que para la suerte. Galicia es hermosa, me parece que los gallegos no se dan bien cuenta de lo que tienen, si no no entiendo por qué emigran tanto, Traten de volver!!!! su tierra es maravillosa, y nada como estar en casa!!!!
    bueno, cambiando de tema, hoy me compré otra calabaza de peregrino, para mi marido que la quiere para agua, bueno, es re grande, está buenísima, creo que es de las muñeco de nieve:11risotada: a mi nená le encantó este ser regordete!!! pongo fotos también de mi nuevo mate.
    saludos para todos los amigos de nuestras queridas calabazas!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    voy a tener que repasar el procedimiento para vaciarlas ya que a esta solo le abriré un pequeño orifcio arriba...
     
  11. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    iban , este verano fui a un Pueblo Frances que se llama Carcasone , no sabes la de calabazas del peregrino que habiann en los escaparates , me meti en algunas tiendas para curiosearlas no veas las manuosidades que habian hecho con algunas verdaderas obras de arte, habian algunas para utilizarlas de jolleros con sus cajoncitos verdaderamente preciosas y de los precios mejor ni hablar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , por decir alguno medianito ciento ochenta euros una calabaza mediana . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Como este es el hilo que más me gusta aviso a todos-as, que me voy a tomar una pausa de ordenador un par de semanas; motivos: al finalizar el trabajo llego a casa solo pensando en Infojardín y me lio desatendiendo otras cosas, o sea, a ver si soy capaz de dejar un poquito el ordenador, pero cuando corte mis calabazas al ataque de nuevo:11risotada: :11risotada: . Saludos y hasta pronto.
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Andrea que bonita esa calabaza nueva se paresen a las mias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que grande esta y lo mejor que ya esta curada osea seca, el mate me gusta tambien que bonito te quedo para que voy a mentir :ojoscorazon: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: que rico a de ser tomar de esa bebida ahi la verdad, yo botaba la parte de arriba ahora ya se para que mas o menos las puedo usar andrea, buen aporte has hecho con esas fotos y sobre todo que linda tu bebe :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz: :razz: muy bonita y lo mejor que le estas enseniando desde peque te felicito la verdad :razz: :razz: :razz: :razz:
    andrea yo me hise una botella de mis calabzas gigantes :razz: :razz: :razz: y la tengo llena de agua en la huerta colgada en un arbol y cuando trabajo ahi estoy bebiendo agua de ella es que es pero muy rica esa agua , los primeros dias sale con sabor a madera pero luego toma un sabor como muy fresco no se tienes que beber de ellas para saber a que saben :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ademas el agua si la dejas un buen rato se torna mas fresca y fria como arte de magia eso si solo ponles cera en la parte de abajo por el exterior si no la cera hace que no enfrie bien fijate :-? :-? :-? :-? :-? si quieres ayuda de como hacer las botellas hay me dices ok yo te ayudo en lo que quiereas y recuerda no hacer tan grande el aujero para que haci metas un corcho en ella
    muy precioso todo te felicito y que fotos mas buenas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Pilar que formas mas curiosas te han salido fijate :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero igual muy bonitas y veo algo en ellas y es que veo muy dura esa madera :ojoscorazon: seran unas calabazas muy duras :razz: veo que ya esta llegando el otonio a tu jardin :razz: :razz: :razz: ya las guias de las calabazeras se secan, eso me gusta por que da como algo verlas secar , cuando miro mis guias secas solo receirdo todo el trabajo que tube que hacer en todo el anio para llegar a cosechar unas cuantas pero que vale la pena todo ademasssssssssssssssss veo al fondo el bebedero de tus colibrisssss :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: muy bonito, el envio aun no llega aqui pilar pero no me extrania el otro dia me enviaron un sobre de esemillas de mexico y me llego en un mes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no digamos en envios grandes que tardan mas en pasarlos por muchas razones haci que pasiencia y pasiencia para el mio :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: por cierto vi tus girasoles y tus zinnias muy preciossas todas yo estoy ahora plantado zinnias y cosmos y girasoles y vi en unos hilos que tu tenias :happy: :happy: :happy: :happy:
    gracias pilar por las fotos son muy de otonio con lo seco de las guias muy precioso todo :beso: :beso: :beso: