Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Iban esta bien te damos permiso que te vallas unos dias pero por favor regresa :5-okey: o leenos de ves en cuando, yo he tenido mucho porblema con estos foros de infojardin pues me gustan tanto que hasta las ganas de estudiar se me van y solo quiero pasar prendido de este monitor y nada mas pero bueno no importa , manana tengo un examen en la universidad y tengo que estudiar y auqi ando :13mellado: pero ni modo me gusta jejejejeej
    iban regresa pronto ok no te vallas a perder como lo hise yo un dia ok.
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Bueno espero iban vea estas fotos ,
    amigos estas son las calabazas gigantes ya curadas, saque 3 por ahora ya estan secas y listas para ser usadas como botellas de agua, yo estoy usando una y el agua se mantiene fresca y con sabor muy bueno no se pero un sabor muy especial :11risotada: :11risotada: aqui dejo las fotos :


    [​IMG]

    esta es una , es la que uso como botella, le puse un cuerda al rededor y un corcho para taparla, antes de usarla le meti agua hierviendo y la bati bien para matarle cualquier cosa dentro jejejeje luego lista para usar.

    [​IMG]

    aqui esta otra ves , sali yo en la foto para que vean el tamanio que tienen mas grande que mi cabeza :11risotada:

    [​IMG]

    esta es una de la aldea muy grandes y pesadas.

    [​IMG]

    com0o les dije son mas grandes que mi cabeza.

    Bueno son esas amigos, iban estas 3 son las mismas de la ves pasada recuerdas ahora ya las vistes como quedan. La que tiene cuerda roja la lleno de agua cuando voy al jardin o la huerta hacer trabajos es que el agua ahi es mejor y sabe mejor y lo tengo 100% comprobado ademas les cabe muchaaaaaa agua eso si hay que tener mucho cuidado por que llenas de agua pesan muchisimo y si caen al suelo adios calabazas.


    andrea eso que doices tu que vas usar la nueva calabaza de botella esta buenisimo ya vveras que agua mas rica la sale de ellas , los primeros dias tiene sabor haci como a madera luego a los pocos dias el agua sale pero mas buena.
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Pilar! qué lindo jardín! las calabazas también se ven muy bien, te salieron de distintas formas! yo recien las estoy plantando ya que estoy comenzando la primavera, quería hacerte una pregunta, te dieron linda sombra en verano? estoy pensando en poner todo alrededor de la casa para hacerla más fresca cuando venga el calor. saludos
    Andrea:happy:
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola Nano! paaa son re grandes esas calabazas!!! la última que compré es parecida debe llevar mucha agua también, es hermana de la madre de mis plantitas, se la compré al mismo señor que tuve la fortuna de encontrar en la feria del pueblo más cercano!, esta última ni me la cobró porque no tenía cambio, me dijo andá andá nomás, llevala, ya te conozco, me la pagás la próxima, es un crack el viejo, tiene muy buena mano para las plantas, es muy agradable. Bueno, entonces decís que no la encere totalmente por fuera, ta, ahora por dentro decís que con ponerle agua hirviendo para matar todo ya estaría? a mi me parece mejor que ponerle parafina o cera, ya que conservaría el gustito ese que decís, mirá, acá los mates duran muchísimo, nunca se pudren, si se estropean es porque se quiebran nada más, no sé si es porque la yerba mate los conserva así, pero te digo podés encontrar un mate guardado por años listo para usar dándole una buena lavada. Bueno, mis plantitas en cualquier momento van a tierra, tengo como 30, ya les está saliendo la segunda hojita.
    Otra pregunta, tú estás a fines de otoño no? y ya están tan secas las calabazas de este año siendo tan grandes o son del otoño pasado?
    bueno, te mando un abrazo, estamos en contacto, siempre disfrutando del hilo este maravilloso!!!
    Andrea
     
  5. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Andrea. Si que dan buena sombra, yo solo plante 4 semillas y se cubrió muy bien la malla por donde fueron trepando. Tu casa se vera muy bien ya que la hoja y la planta en general es muy bonita y creo que si te dara buena sombra.

    Nano tus calabazas estan enormes y muy bonitas felicidades.
    Saludos Pilar
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola andrea que gusto que te gusten
    jejeje ya me imagino que tipo de senior hablas :11risotada: ya me he topado con ese tipo de gente jejej y que bueno que ni te la cobro
    es que fijate que para calabazas grandes como la mia y la tulla me han dicho y he comprobado que es mejor no encerar mas que por abajo o por fuera osea de el exterior haci que andre mejor no enceres la tulla por dentro solo por fuera para impermiabilidar un poco la amdera ok, en cambio cuando son chicas si por que haci la madera la refuerzas :happy: yo la mia esa grande derreti parafina y con una tela coji un poco y la frote solo por fuera para medio impermiabilizar la madera pero por dentro nada de nada mas que agua hierviendo para dejarla limpia haci como tu mismo dices el saborcito se conserva :smile:

    algo muy muy bueno que has aportado al hilo es eso que dices de los mates que duran mucho tiempooooooo :sorprendido: eso me lo grabare en la cabezota y te doy gracias por ese dato :beso: hoy mismo una forera me preguntaba mas o menos cuanto una botella dura y pues ahora ya se cuanto mas o menos duran gracias a ti, son datos que los sabia vagamente pero ahora tu que lo sabes bien ya los dejo fijos en mi cabeza

    Andrean cuando puedas subir fotos subelas olles para verlas , las de tu calabaza esta muy bonita cuando la conviertas botella le tomas unas buenas fotos ok

    andrea aqui en mi pais el otonio solo se siente con brisas lluvias pero el clima en si siempre es verano , en mi pais es verano eterno la temperatura siempre es la misma hablar aqui de otnio es habalr de vernao siempre la unica diferencia es que las lluvias empiezan a terminar luego llueve hasta mayo otra ves pero el clima es siempre fresco y mucho sol jejejej
    las calabazas las logro secar raido por que cuando las corot las abro pero si dejas una calabaza de esas gigantes secar sola sin hacerle nada tardan mucho quisa hasta febrero del prox anio pero yo las pullo jejejejej para que sequen rapido
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Pilar:
    gracias pilar las tullas estan lindas tambien .:razz:
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenos dias NANO .

    Muy bonitas tus calabazas , y las de mpp ectrrrrrrr , para el año que viene seguro que os pido ayuda , para su conservaccion y como curaralas , para yo tener alguna para decorar , pues la verdad esque son preciosas , tengo una de las de cabello de angel una que se utilizan aqui en España para la reposteria , nunca crei que se secaria sola , la compre para hacer cabello de angel , me olvide de ella porque la tenia en el garaje de mi casa , un dia me dije esto ya estara mas que podrido y me lleve una sorpresa cuando la fui a cojer no pesaba nada como una pluma osea que hay no habia nada solo las semillas ciento dieciseis en total , que para el proximo año sembrare algunas , si alguien quiere que me lo diga :5-okey: ..

    Hasta la vuelta iban , somos muchos los que estamos engachados a infojardin y a veces no hay manera de dejarlo un poquito de descanso :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que no vendria mal para dejar descansar tambien nuestros ojos de tanto ordenador :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Pero que no sea por mucho tiempo :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola a todos, como ya mencioné en este foro colecciono lagenarias, subí algunas fotos también, me gustaría contar con semillas de esas que son gigantes, las que tienes tú Nano en la foto, podrías enviarme algunas semillitas, o algún otro forero?
    Gracias y saludos.
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola aurelia:beso:
    gracias por los alagos a mis calabazitas y calbazotas :11risotada:
    aurelia las cabello de angel se cuales son aqui esas calabazas son pero carisimas y las ocupan para hacer un tipo de dulce haci trasparente y venderlo a trosos y igual que la calabaza es caro el dule, ya vere si el proximo anio plantare es que me llaman la atencion :smile: haci que si un dia te cae un privadito por semillas no te extranies :11risotada: gracias por el ofrecimiento.
    Si el proximo anio siembras aurelia no te preocupes que yo siempre abro un nuevo hilo para las calabazas del peregrino haci nos compartimos todas las experiencias, bueno espero siembres aurelia el proximo anio mira que son muy facil de tener aprovecha esa caracteristica de ellas :razz: :razz:
    bueno te dejo aurelia nos segimos leyendo amiga :beso: cuidate y muchas bendiciones.
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    elgaye:
    claro puedo enviarte unas amigo me imagino que las quieres ya por que ahi es epoca de siembra verdad?
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola WHY Algún dia te pediré que me mandes alguna semilla de calabaza de peregrino ,Hace muchos años plante una mata y me dió un montón de calabazas ,pero de aquellas calabazas no puedo utilizar la simiente por que no germinan,en fin me gustaria volver a plantar otra vez pero eso será la primavera próxima ,veo que te gustan mucho estas calabazas.
    Este año he probado con las calabazas gigantes pero con poca fortuna solo pesa 75/80 Kg. una miniatura comparadas con las que van a los concursos.

    Saludos.
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    KIKO: porsupuesto que puedo darte semillas de calabazas del peregrino amigo :5-okey: el proximo anio si tu y yo no lo olvido mandame un mp y con todo mis gusto te las envio, ahora ya estoy quedando corto de semillas por que enviare varias las que mas escasas tengo son las del peregrino de la aldea gegantes pero ya pronto sacare mas y te aparto las tullas amigo olles, mis semillas son muy especiales por que me esmero en escojer el mejor polen y las mejores flores y nunca (creo yo) mesclo dos variedades siempre procuro mantener las puresas de mis calabazas y el resultado son semillas que germinan en pocos dias y de 10 semillas 9 germinan , haci que cuenta con ellas ok :razz:
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    O:K: Nano lo tendré en cuenta para el año próximo.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Manel ...yo también te puedo mandar de las mías...., este año tengo unas pocas pero van un poco atrasadas, este domingo voy a exponer una junto a otras variedades en la fiesta de los huertos...ya sacaré alguna fotillo...:beso: