Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola andrea :5-okey:
    no te avia respondido a tu pregunta que no se como se me fue pero fijate que la acabo de leer y fui a medir cuanto le cabe a mi calabaza del peregrino , le caben 4 litros de agua y un poquito mas :razz: le cabe muchisimo y al ser llenada de agua pesan mucho haci que ojo de que no se te valla a resbalar por que se rompe.

    aqui te dejo la foto de la calabaza que yo ocupo comop cantiplora , tengo muchas pero esta estoy usando por ahora , la lleno de agua en la manana y cuando vengo de la universidad a trabajar a mi huerta o a mi jardin la dejo colgada en una rama o unas piedras y ahi etoy bebiendo agua para no desidratarme es riquisima:

    [​IMG]

    Como te dije antes solo le puse parafina caliente por fuera para inpermiabilizar un poco pero por dentro nada , luego de que ya no quiero agua la vasio y la escurro bien y la dejo boca abajo y de ves en cuando la lavo con jabon y unas gotitas de lejia.

    saludos andrea que estes muy bien amiga :beso: y que tus calabazitas ten bien, cuando puedas subes fotos.
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Nano! si que llevan agua estas calabazotas, la grande de mi marido todavía no la medimos , pero calculamos que más de 3 litros, así que va a tener para no deshidratarse tampoco el!!! mi marido ya experimento el peso:11risotada: pero contr la cabeza:smile: se dió un buen cabezazo con la calabaza colgada y llenita de agua:55burla: pero bueno, no fue grave, pronto subo más fotos, un abrazo!!!
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    qué divertido!!! qué linda tradición! las flores creo que aquí les llamamos copitos o algo así, o copetes, no se´, me parece, gracias por la info:beso:
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Qué linda composición! Saludos!
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Madre mía, la de chapulines que hay ahí!!! deben ser ricos, crocantitos:sorprendido: pero vendrán sin chipote chillón:11risotada:
    aquí hay langostas y grillos, pero no hay de color rojo, las langostas son verdes o marrones y los grillos negros
    qué lindo es ese idioma, vos lo hablás fluidamente o sólo conocés algunos términos?
    hasta pronto:beso:
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :11risotada: que tierno....

    [​IMG]

    para que te des una idea de a que saben los chapulines ..... tienen u sabor igual que los camarones secos.... ( gambas..)

    [​IMG]
    y si son crijientes.. :11risotada: ...:-?

    pasen tod@s muy buenas noches...

    tambien me quede asi....:sorprendido: :sorprendido: con la foto de los EENNNOOOOOORMES girasoles...:11risotada: :11risotada: ya me imagino la semilla... al igual que Nano yo tmb soy amante de los girasoles..:ojoscorazon:
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    buenos dias
    espero todos esten bien
    ansio mucho mis vacaciones(diciembre)
    hasta entonces entrare al foro ocasionalmente
    espero pronto ponerme al corriente
    saludos y que esten bien
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola! recien arme el mensaje con fotitos y todo y no sé que toqué que se me borró todo:( decía que demoré en subirlas porque cuando me conecto es tarde de noche y me tiro en el sillón y no me quiero levantar ni para buscar el cable de la cámara;)
    gracias amigas mexicanas por la información, me encanta conocer otras culturas, sobre todo americanas, bueno, ahí van las fotos

    mis plantitas de siceraria, hace unos dos días
    [​IMG]

    [​IMG]

    amiguitas del lugar, las cuido mucho

    [​IMG]

    las semillas de la última que abrí, no son maravillosas...

    [​IMG]

    linda madera!!

    [​IMG]

    con aguita para aflojar y limpiar adentro

    [​IMG]

    aquí estamos...

    [​IMG]

    espero que les hayan gustado, las semillas están disponibles para compartir, saludos:beso:
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ANDREAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! QUE LINDAS ESTAN ESAS CALABAZASITAS EN MACETA YA CUANDO LE SALGA LA 2 HOJA LAS PLANTAS EN LA TIERRA DEFINITIVAMENTE OLLESSSSSS SI NO SE PONEN AMARILLAS Y LUEGO YA NO CRECEN !!!!

    haaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ANDREA QUE BONITA ESTA ESA CALABAZA PARESE BIEN HACI RUSTICAAAAAAAAAAA COMO ESTAAAAAAA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: TE DOY UN 10 ANDREA , SON ESE TIPO DE FOTOS LAS QUE ME GUSTANNNNNNNNNNNNNNNNNN Y QUE MADERA LA QUE TIENE ESA CALABAZA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: NO TENGO PALABRAS ESTA PERO PRECIOSA Y LA FORMA MUY BONITA, CUIDALA MUCHO MUCHO QUE DURAN PERO BASTANTE Y YA VERAS EL AGUA QUE RICA ES :ojoscorazon: AL PRINCIPIO SALE CON SABOR A CALABAZA UN POCO PERO A MEDIDA LA USES EL AGUA SALE CON UN SABOR QUE NO PUEDO DESCRIBIR MUY RICA Y FRESCA :52aleluya: :52aleluya:

    Sobre esas semillas solo te dire que se ven superrrrrrr:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: se ven gorditas y muy saludables y de buen tamanio, que mas puedes pedir andrea suerte con todo ahi y gracias por esas fotos tan buenas , te felcito amiga :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ESTA FOTO ESTA PERO BUENISIMA ANDREA TE FELICITO POR ELLOS, DA UN AIRE MUY RUSTICO Y NO SE COMO PERO ME ENCANTA.

    ALGO QUE TE IBA DESIR ES QUE CUANDO TENGA AGUA TU CALABAZA DESPUESD E UN TIEMPO LE SALEN COMO UNAS MANCHITAS NEGRAS , ESO ES NORMAL Y NO SE PUDREN NI NADA SON LOS PIGMENTOS QUE TOMA POR LA HUMEDAD HACI QUE SI LE VES MANCHAS NEGRAS O MARRONES NO TE PREOCUPES OK.
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenas tades . Nano? .

    Hoy he querido hacer una crema de calabaza para comer al medio dia , con la intencion de no rompre el caparazon y sacar un cuenco para utilizarla como ensaladera :5-okey: , pues resulta que le he quitado con mucho cuidado la capa de arriba como si fuera una tapadera , y al no tener mucha pulpa para la crema , he decidido no hacerla y proceder al vacio de toda la pulpa que he podido . ¿ Tienes algun procedimiento para extraer toda la carne de la calabaza ? o la dejas que se descomponga sola ? .

    granjatintinlan , ufffff que avatar mas dificil de escribir , bueno luego aprendido de memoria suena muy bien :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...... ME A GUSTADO MUCHO TU CALABAZA , y lo que mas me a llamado la atenccion es el grosor de la madera es expectacular . ........ podria ser posible conseguir alguna semilla ? de ese calibre ? o categoria ? para mejor entender . Un saludo :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :adios: :adios:
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    Hola AURELIA (me encanta tu nombre es muy bonito) :beso:
    Gracias por escribir en el hilo :razz:
    A ver fijate que yo ya he hehecho eso que quieres hacer pero para una cabeza de un espantapajaros, corte la calabaza de arriba y con una cuchara le fui raspando la pulpa lo mas que pude luego le puse agua tibia hasta arriba y la deje reposar 2 dias , luego la vasie y le segi raspando si aun hay mas pulpa dejas que la pulpa unos dias mas si agua hasta que ablande lo hace muy rapido.

    Eso es lo bueno ahora va la mala noticia:
    Te daras cuenta que las calabazas esas comestibles son muy duras pero no tan duras como las calabazas del peregrino , cuando las dejas para deposito la corteza esa cuando esta seca es muy fragil y hasta flexible muy mala madera y de tanta usarla se pudre y se termina callendo ademas para poner peor las cosas la pulpa de la calabaza comestible al ablandarse o al ponerla a curar tiene un olor muy desagradable y muy fuerte en cambio una del peregrino l descomponerse no tienen ningun mal olor ecepto cuando sus semillas se pudren mucho.

    Yo te aconsejo lo hagas por que una ves vi una calbaza comestible hecha bowl o recipiente a ver si a ti se te cura bien y lo puedes usar , yo con mi epantapajaros lo pase muy mal por que los mismo pajaros terminaron descabezandolo pues la corteza o huezo era muy frajil y super dura al principio.

    Prueba aurelia ademas no toma mucho tiempo haci de ese modo si otros por aqui quieren hacer lo mismo ya tenemos comprobado si se puede o no :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    *Aurelia con lo otro que le dices a granja tintilan sobre las semillas y la madera:
    Aurelia cualquier calabaza del peregrino puede tenr esa madera tan dura y gruesa, las mias haci salieron , te dare la clave y sirve preo mucho mucho y al principio del hilo aparese pero quisa no la as encontrado, la clave es que los frutos desde que son una flor deben resivir suficiente calcio y fosoforo para endurecer su futura amdera, la clave es ir guardando los cascarones de huevo de tu cocina y dejrlos secar bien luego meter en un saquito y con tu zapatos pisotear el cascaron (muschos cascarones) y ese polvo fino que sle ir a ponerlo en la tierra donde estan tus calabazas, la calabazas del peregrino necestitan mucho aporte de calcio por que son frutos amaderados o con huezo muy duro si no aportas mucho calcio salen delgados de madera y fragiles y flexibles, con buen aporte de calcio como el de los casacarones de huevo aseguras unas calabazas durisimasss creemelo.

    Saludos aurelia que te valla bien con la calabaza nos cuentas por favor como te va con ella ok :5-okey: si acaso no te sale el deposito lo mejor es consegir calabazas del peregrino "canten" o " bushel" que son exactamente para eso, creo que yo consegire unas a ver si lo hago y te doy.
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Nano , me a encantado todo todoooooooooo lo que me as esplicado , cada vez me va gustando mas y mas este tema y ademas que las fotos que poneis de buestras obras de artes son preciosas , creo que esta nueva dedicaccion me va a ocupar bastante . :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]

    espero que les hayan gustado, las semillas están disponibles para compartir, saludos:beso:[/QUOTE]

    Hermoso ese paisaje, me gusta para una pintura!! si me permtes guardare lafoto para futura referencia jeje!! Cuentanos mas de tu Pais:52aleluya:
    Yo el nahuatl no lo hablo "ya quiesiera yo" pero muchas palabras son comunes o ya mezcladas con el castellano jeje!!:11risotada: igual pasa con el ingles tenemos muchas palabras mezcladas!!
    Tus plantitas parece que ahi la llevan y esa calabaza si que esta hermosa y gruesa!! las semillas se ven muy saludables a ver si luego hacemos un trueque, dejame verque traigo ahora que vuelva de Sonora, para compartir.

    :smile: