Ajies dulces con hojas comidas

Tema en 'Ají dulce' comenzado por julyale, 8/1/08.

  1. Qué le pudo haber pasado a mi planta de aji, que tiene las hojas todas comidas? Es como si hubiera algo comiéndoselas...además noto que no crecen...
     
  2. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ajies dulces

    hola julyale,

    si algún "depredador" deambula por tu planta, te será bastante facil encontrar al culpable al buscar en el anverso de las hojas o en el tallo. lo más probable es que sea algún tipo de gusano que te será fácil de eliminar con pesticida. si puedes, publica alguna foto de las hojas comidas para confirmar.

    un saludo,
    __________________
    wk
    119405 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  3. Re: Ajies dulces

    hola saludos a todos desde yaracuy venezuela. soy nuevo en esto y me apasiona mucho la agricultura. tengo una extension de 2 hectareas de terreno y quisiera sembrar la mitad o tal vez un cuarto de terreno. lo que quiero sembrar es aji pero no se cual es la fecha ideal para sembrarlo y me gustaria saber con exactitud como debo preparar el terreno ya que es una gran cantidad. ha se me olvidaba actualmente el terreno esta sembrado de caña de azucar y estoy proximo a quemarla y cortarla en enero del 2009, que debo hacer que me recomiendan amigos.

    muchas gracias amigos se que me van ayudar :razz: :5-okey: :smile:
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Ajies dulces

    hola july mira lo k yo tenia en mi aji dulce a lo mejor es lo mismo ... saudos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ajies dulces

    Como te dice cochiboricua,pueden ser estas orugas...a las mias las atacan a cada rato,trato diariamente de darles la vueltecita y echarle un ojo...si veo alguna ojita doblada la quito pues ahi se esconden los huevecitos color negro y los futuros gusanitos infernales:icon_evil: :11risotada:
     
  6. titobichos

    titobichos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ajies dulces

    Hola horticultores:

    Esa oruga tamaño XXL es de la esfinge calavera. Una mariposa nocturna muy chula. La misma que sale en el silencio de los corderos. Espero que si la encontráis podáis ponerla en un sitio seguro. Son escasas y salvo que tengáis invasión sería interesante que sobreviviera.

    Saludillos invernales.
     
  7. rona abdul

    rona abdul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ajies dulces

    hola quisiera saber que cuidados especiales debo tener con esta planta hoy me regalaron una con dos ajíes, estoy muy emocionada, me encantan las plantas frutales y no quiero que le pase nada. si saben de algunas vitaminas por favor informenme.:5-okey: