Balance del cultivo de la patata transgénica Amflora en 2010

Tema en 'Patatas' comenzado por *Chus*, 12/11/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Es un gen concreto el que se introduce en un sitio nada claro o concreto en el genoma.. que no te enteras, y no existe en este mundo informacion neutra, en el panorama capitalista todo poderoso o te sometes o haces informacion alternativa muy a menudo con mucho esfuerzo y honradez, puesto que lo expertos que avalan el tema les cuesta ser estigmatizados y no contratados por sus ideas, un respeto con eso ;) no me hables de neutralidad tu precisamente, ya he visto alguna opinion tuya aqui en jardineria ecologica, eco..eco..logica y la neutralidad seria aceptable aunque dificil de sostener y no ha sido asi, en absoluto.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Ingenieria genetica:

    Es el conjunto de técnicas científicas que se emplean para modificar genéticamente plantas, animales y microorganismos mediante la inclusión en su genoma de genes concretos procedentes de la misma o de otras especies, o "silenciando" la actividad de un gen concreto en un ser vivo.
     
  3. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    .

    Gracias por tu magnífica aclaración sobre la ingeniería genética ;) Deberías saber que dentro de estas técnicas una de las más utilizadas y emergentes es la transformación plastidial, que permite introducir un gen EN UN PUNTO EXACTO del genoma por recombinación homóloga, sin interferir con otros genes y sin que exista la mínima probabilidad de contaminación por polinización cruzada dado que los plastidios se heredan por vía materna.


    En fin, vemos un documental y nos creemos que lo sabemos todo..
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Que tiene que ver eso, son valores comparativos, son descubrimientos a ciegas, se intrtoduce el gen en cualquier sitio del codigo y por ejemplo en ingenieria genetica en alimentos, se hace una largisima secuencia de resultados deformes con caracteristicas concretas que les hace ver algo a palo de ciego, que en el tomate por ejemplo si se le introduce tal gen en esta zona concreta de su infinito codigo entre infinitos codigos pues produce mas o menos solanina hasta el punto de ser venenosa de muerte o lo justo para que combata las plagas sin matarte, con el ser humano igual, por comparativa te acercas de churra y hay haces conclusion tras muchas como ya he dicho comparativas, el genoma humano no esta descifrado por lo tanto dificilmente te puedes conducir en el, es un punto minusculo en una playa y sobre el comparas y estableces, no puedes ir a ningun sitio concreto porque son codigos hoy en dia indescifrables...
     
  5. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Está claro que no lo sabemos todo pero eso pasa en todas las áreas de conocimiento. Palos de ciego se daban en los años 80, cuando la cantidad de información acerca de la estructura de los genomas era ridícula en comparación con la actual, y aun así se consiguieron grandes logros como la obtención de insulina humana recombinante en bacterias. Han pasado casi 30 años desde aquello, quizás a ti te parezca que van a ciegas pero no es así en absoluto.
    Para que te hagas una idea del avance de estas tecnologías y ya que mencionas el genoma humano, para la secuenciación del primero se necesitaron 10 años y costó unos 100.000 millones de dólares (año 2001). Hoy en día ya existe una tecnología que podrá secuenciar un genoma en 6 horas por unos 100 dólares.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Vamos a ver Troncotron y ahora yo que tendria que hacer con lo ultimo que has dicho, si me comportara como tu, que tendria que decirte mentiroso? te recuerdo que esto ultimo que hemos expuesto no es una lucha conceptual, no necesito de ella, fue un ajuste de datos por el calificativo de mentirosos acerca de una persona que expuso parte de un informe de tematica transgenica en un documental que ofreci, algo que te rebati y que aun sigue por mi parte en el mismo punto de veracidad sin variacion, dicho esto, no amigo mio, ni por cien ni por mil ni por nada de nada hoy en dia se puede descifrar el genoma humano o no humano, hace poco Punset hablaba de uno de los sueños de los cientificos en esa rama, descifrar el genoma humano, algo ciclopeo enormemente complejo y con unas conjugaciones y variables que en definitiva es como estudiar el universo, ya saben que tocan aqui y pasa esto, tocan alla y pasa lo otro y sobre eso.. punto palo punto y ver..esto lleva tanto tiempo que lo que venga por descubrir tirara por tierra muy probablemente todo lo aprendido, es asi...
     
  7. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    1- Que el genoma humano está secuenciado es algo indiscutible.

    2- El término "descifrado" es vago e impreciso en este ámbito, y yo no lo he utilizado en ningún momento.

    3-Tampoco he llamado mentirosa a ninguna persona del documental. Sigues poniendo palabras en mi boca que jamás he mencionado. Vuelvo a repetir que en el documental dicen que no existe una tecnología que si existe, y no hay más. Probablemente no conozcan esa tecnología porque es bastante moderna, punto.

    4. Por favor, lee los dos primeros párrafos del link que he puesto.

    5-Si por descifrar te refieres a comprender de manera global absolutamente todas las relaciones entre todos los elementos del genoma humano, es obvio que entonces no está descifrado completamente, aunque sí en un estado muy avanzado. Pero acaso se comprenden todas las interacciones que se dan en la faz de la tierra? obviamente no, ni en un nivel biológico ni químico ni de ningún tipo..¿Acaso cuando trajeron el maíz o la patata a Europa no desplazaron a otras especies (plantas, microorganismos, animales) alterando su ciclo natural y provocando cambios irreparables? ¿No hicimos lo mismo desde que comenzamos a labrar parcelas de monte y cultivar nuestros alimentos?Si aplicáramos tus "ideales" inmovilistas a todos los ámbitos de la vida todavía seríamos recolectores y no saldríamos de nuestras cuevas.
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Esa informacion la expuso una persona, no la maquina parlante, lo unico es que esta secuenciado es un dibujo con variantes sin descifrar, eso no signifca nada, por lo tanto el gen en cuestion que ira dentro sera un proceso de experimentacion y no un acto rutinario de algo que se controla, por lo tanto es absolutmente cierta dicha afirmacion calaficada de mentira por ti, meridianamente claro y no son cien, son 800 dolares por darles un dibujo (bueeno..digamos grafica para que no queden tan mal) en el cual lo unico que vas a saber son las comparativas de muy pocas enfermedades herditarias, comparativas que les ha llevado ciento y la madre contrastar y si tienes algun trazo genetico de otras razas por pura comparativa tambien que les ha llevado otros ciento y la madre comparar, esto es lo ultimo de lo ultimo y nada mas, pior cierto hay mucha disidencia cientifica que habla que ni siquiera esto es fiable y ademas estan tan perdidos que los oficialistas califican de genes inservibles en los seres humanos a todo aquello que no les encaja y les contradice, lo mas fresquito del noticiario olle...
     
  9. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Mira sinceramente esta discusión me parece una perdida de tiempo. Lo mejor es que tu sigas con tu bibliografía y yo con la mía.

    saludos
     
  10. por cierto hay mucha disidencia cientifica que habla que ni siquiera esto es fiable y ademas estan tan perdidos que los oficialistas califican de genes inservibles en los seres humanos a todo aquello que no les encaja y les contradice, lo mas fresquito del noticiario y ole...

    Eso me recuerda que hasta hace poco la gradual Pineal o la Ipofisis (No me acuerdo bien) como no sabían para leches servia decían que era una glándula atrofiada, que cosas:sorprendido: :sorprendido: , por fin ya le han otorgado unas posibles utilidades ...y eso que los vedas Indues con unos pocos miles de años de antigüedad ya le otorgaban cierta importancia a esta glándula para la evolución humana.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Exactamente...el tercer ojo, hay perfecto mañana busco sobre el tema o un docu :happy: :5-okey: