Pimientos de Padrón no picaban nada, y eso que estaban junto a chiles habaneros

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por gonz, 29/4/07.

  1. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Bueno a finales de octubre compré plantones de pimientos de padrón y los comencé a cultivar sin problemas y en esta semana ya han madurado casi todos los frutos que tenía la planta (que no eran muchos por culpa de los cambios en el tiempo y las orugas verdes) y los he ido a probar cuando les he sacado las semillas y me he llevado una gran decepción, no pican nada nada :sorprendido: .

    Y eso que estaban al lado de los habaneros, y que no los aislo para sacar semillas puras (porque donde cultivo sólo hay hormigas) pero no se les pegó ni un poquito de picante.

    :desconsolado: :desconsolado:

    Un saludo
    Gonzalo
     

    Archivos adjuntos:

    • Padron.jpg
      Padron.jpg
      Tamaño de archivo:
      28 KB
      Visitas:
      460
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    Hola,

    Me parece que hay mucho pimiento de padrón que resulta que no es de padrón, (hay algunas variedades que son casi iguales, pero no son los auténticos-auténticos), aunque no digo que tenga que ser tu caso.

    Para que piquen, debe hacer algo de calor. Si hace frio no pican o pican muy poco.
     
  3. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    No sé que pasará, como están en una maceta pequeña, lo riego todos los días. Y en cuanto al calor, según el día, algunos hace calor y otros está nublado. O en el mismo día tenemos horas del sol y luego se nubla.

    Y durante la noche si hace "frio", hay bastante humedad ambiental.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  4. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    ¿No sabes eso de... Os pimentos de Padrón, uns pican e outros non

    Traducción (requetefácil ¿no?) Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no.

    Es el alma gallega inmersa en un cuerpo de pimiento jejejeje

    En general a nosotros, los gallegos, no nos gustan los pimientos que pican. A final del verano la gente los arranca cuando empiezan a picar (no sé si es el calor) pero ya no se comen, porque lo realmente importante de estos pimientos es su sabor cuando no pican, sino es imposible catarlo.

    Siento la decepción, pero teniendo jalapeños y similares será imposible encontrar algo que pique tanto.

    ¿Te han nacido los chiles de tantas clases? Los míos tardaron en germinar, pero parece que progresan. Los que tú me mandaste también fueron lentos, pero parece que acabarán por salir.
    Un abrazo
     
  5. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    gonz, ¿los sacaste aun verdes ,no?
    porque asi es cuando se siente mas susabor,que no suele ser picante,ni dulzon....sino a los de padrón( mira que salio con rima...jua jaujua)
    Lamento la desilucion pero para mi son riquisimosssssss.
    Saludos Carolina
     
  6. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    Pues yo el año pasado mis plantas de pimientos en macetas picaban que eran incomibles, sólo de rozarlo con los labios me dejaba un picor para todo el dia, incluso me picaban los dedos!! y además picaban TODOS. Y por lo que he leido por aquí es más normal que piquen que que no piquen.
    https://img179.***/img179/5685/dscf0623kc5.jpgEste año he plantado pimiento normal, no quiero volver a repetir la experiencia, y ya veo asomar algún pimientito.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    Pues yo no sé si picarán pero son un rato guapos :razz: , y los chiquitines de Sabina.... preciosos. Besos
     
  8. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    Hola

    Maricel yo también uso esa teoría, de que cuanto más agua le pongas al pimiento y menos calor haga menos pica, aunque la sustancia que le da el picante a los pimientos sea sólo soluble en grasas.

    Sí los hay mas picantes que los jalapeños como los habaneros y el Naga Morich, bih jolokia, buth jolokia (la pimienta más picante del mundo), espero en este año conseguir algún fruto y poder conseguir mis propias semillas.

    No me han germinado todas las que planté, he tenido muchos problemas con los semilleros, este año sólo he conseguido plantas de Scotch bonnet, aji bicho, pimiento choricero y pimiento de la vera. Pero los sigo intentando. Además tengo bastantes plantas del año pasado de las que todavía no he conseguido frutos.

    Los que te envié germinaron?. Las semillas no las había cultivado yo, por lo que no sé de que año son y como estuvieron guardadas, sino que eran de un excedente de un intercambio. Y según me han dicho algunas personas a las que les envié semillas de ese intercambio, tardan en germinar.

    Entorno los pimientos los recogí maduros, ya que los quería para hacer simiente. Pero una señora que trabaja en una coperativa empaquetando pimientos me ha dado y los he probado, los primeros que me comí no picaban, pero los últimos que me trajo picaban bastante.

    Sabina si los pimientos de padrón los tenías cerca de una planta de guindilla o alguna por el estilo (picante) seguro que se te cruzaron.

    Reinatoda muchas gracias

    Un saludo y a seguir cultivado
    Gonzalo
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    Mi experiencia es que los padrones que recojo al principio del verano no pican mucho pero los que recojo al final de verano ...... uf !
    poco :jardinero: + mucho :sol-brillante: = :demonio: :999994diablo:
    :smile:
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    Mi experiencia con los pimientos del padrón es similar a la de annemiek.
    los primeros pican menos y los últimos hacia el mes de octubre pican casi todos.

    Yo los cultivo desde hace 4 años, las primeras 4 plantas las compré en un vivero y de estos conseguí las semillas para los años posteriores. Los recolecto cuando tienen como 3 cm., aunque siempre se queda alguno en la mata y esos más grandecitos si que pican bien.

    Gonz si quieres unas semillas no tienes nada más que enviarme tu dirección (también tengo unos chiles de procedencia mejicana, no tengo idea del nombre exacto, por más que busco en la red no encuentro ninguno que se ajuste a sus caracteristicas).

    Un saludo,
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    gonz, el suicidio no es una opcion... si no pican los pimientos del padron haceles un agujero y meteles un naga morich anque habanero dentro y vas a ver como pican :icon_biggrin: jajajajajaja

    Yo creo que si no tienen suficiente sol no van a picar. Mi experiencia del año pasado es que picaban menos de la mitad. Los dejé crecer hasta casi 6cm y no los regué mucho.

    Un abrazo
     
  12. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    annemiek, Jesusi gracias por los comentarios, esperaré a la segunda remesa a ver si pican más. Jesusi si puedes pon una foto del los chiles a lo mejor te puedo decir de cual se trata.

    Marcelo, no es que quiera pimientos atómicos, simplemente que sean "algo" graciosos. Si quiero uno atómico me como un trinidad scorpion.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    Creo que es la primera persona que oigo que quiere los pimientos de padron picantes, Gonz es lo mas normal del mundo que no piquen ya los riegas todos los dias, si cultivas pimientos picantes deberias de saberlo al calor y el poco agua se dan a ser picantosos y dificiles de comer aunque de gustos no hay nada escrito, por que a mi donde este un par de buenas rebanadas de hogaza rellenas de guindillas verdes embotadas que se quite todo y claro esta los de padron en lo mas alto friticos.....mmmmmmm.

    no te desesperes, si los quieres picantes esperate a verano y el agua poquito cuando empiecen las hojas a mustiar, lo justo para que lebanten las hojas...
    suerte:happy:
     
  14. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    Hola arrast

    Es que soy raro, me gustan los pimientos algo picantes, que se puedan comer.

    Los riego todos los días porque la planta está en una maceta minúscula y como no los riege todos los días me quedo sin planta, porque por aquí sobre el mediodía hacen unos 28ºC. Todos los días se me mustia la planta, o sea que riego por obligación.

    gracias y un saludo
    Gonzalo
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Depresión con los pimientos de padrón

    gonz,

    Esta es de agosto del año pasado, a ver si puedes idenficar que variedad es:

    rV-173SamRlv41dYZsPB86iNIFepIEcn_uv3MlBSr5AZC7IwpxHLr89nnAsbnDXqoUH7AcTncUaqvvejfoAItvhO89YSuPfY.jpg