Pimiento con hojas retorcidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Araucarioxylon, 15/12/10.

  1. Araucarioxylon

    Araucarioxylon

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos, estoy teniendo problemas con un pimiento, he visto que unas pequeñas hormigas negras están dándose un banquete con él (y también con los otros, pero se ensañaron con este), pero ya antes de eso las hojas se retorcían y daban vuelta como si el viento las doblara y ya no pudieran ponerse derechas.
    Hay algún remedio casero para que las hormigas abandonen el pimiento o se vayan a comer otra cosa?
    Saludos y gracias de antemano

    Dejo unas fotos del amigo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problema con un pimiento, hojas retorcidas

    Mira bien ,por que es posible que tengas pulgones tambien y estos a la vez te hayan pasado un virus.Si solo tienes hormigas,con echar ceniza bajo la planta la planta las auyentara,aunque si estan en contacto con otra planta evitaran subir por el tronco que tiene la ceniza y te subiran por las hojas de las plantas que estan al lado de la afectada.Aun asi me parece raro que no tengas pulgones ,ya que si no las hormigas no tendrian ningun interes en subir a la pimentera.Saludos.
     
  3. Araucarioxylon

    Araucarioxylon

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Problema con un pimiento, hojas retorcidas

    Parece como si solo cortaran algunos pedazos de las hojas, no encontré pulgones voy a estar atento por si aparecen. El problema como señalás es que tengo los pimientos cerca de tomates y más pimientos entonces si les pongo ceniza van a subir por otra parte. Y los de las hojas dadas vueltas nunca lo vi, será un virus?, la verdad que no sé qué hacer...
     
  4. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problema con un pimiento, hojas retorcidas

    A mi tambien me paqsa que mis pimenteras tienen algunas hojas dadas la vuelta,es posible que sea algo genetico pues para mi nunca fue un problema que las hojas estubieran asi.Lo que peor veo en tus pimenteras es esa especie de arrugas que tienen las hòjas,no se......parece como si estubieran afectadas por un virus.
    Para las hormigas ;buca el hormiguero y echle abundante ceniza,saldran por otro lado,sigue su camino y vuelve a echar,que yo sepano hay otra manera-Saludos.