Tomates y fresas en mi terraza: consejos

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Rayito, 8/5/07.

  1. Rayito

    Rayito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenos días, soy nuevo por aquí y también en el relajante placer de cultivar. Acabo de plantar unas jardineras con tallos de tomates raf y una planta de fresas, en jardineras separadas. Quisiera consejos para cuidar mejor este minihuerto instalado en mi terraza, como cuanto regarlas, si ponerles guias para que crezcan hacia arriba, y todo lo relacionado que pueda ayudarme. Os doy las gracias de antemano, espero que nos leamos mucho pro aquí saludos.
     
  2. Jep

    Jep

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Castelló d'Empuries, Catalunya
    Re: Tomates y fresas en mi terraza

    Hola!!!
    Cona las fresas no te puedo ayudar mucho, pq las q tengo no me dan nada, solo q cuando las riegues tienes q intentar q el agua no toque el tallo. Puedes hacerlo haciendo un pequeño surco alrededor de la planta y tirar el agua ahí.
    Y sobre las tomateras, tendràs que montar una empalizada para emparrarla. si las has plantado en la misma jardinera, mira q tengan distancia entre ellas (unos 20 cm.). Y también les iría bien que les pusieras un riego gota a gota (con una botella de agua se puede hacer, si no quieres montar todo el tinglado!). Y que són propensas a las plagas!
    Y por ahora no se me acurre nada más!!:smile:

    Espero haberte ayudado un poco... seguro q alguien más experto te hecharà un cable!
    Déu!
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Tomates y fresas en mi terraza

    Hola, Rayito, y bienvenido al foro!

    Creo que para orientarte más te vendría bien echar un vistazo al primer mensaje del foro, "Antes de preguntar, consulta este mensaje"... Allí tienes un montón de información, calendarios, consejos, etc...

    Besotes pitiusos! :beso: