Germinar semillas de tomates en agua: ¿es posible?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Planta24, 18/8/09.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.

    El sábado quise hacer una prueba, a ver como resulta. Corté un tomate por la mitad y le quité varias semillas. Las metí en agua (tal y como decían, para que desaparezca esa especie de gelatina que tienen alrededor), pero cuando me disponía a quitalas del agua me pregunté ¿Y si las dejo germinar en el agua?. Así que llevan dos días en el agua, a ver si germinan ahí y entonces las planto en tierra (cuando echen un rabillo pequeño).

    ¿Alguno/a de ustedes lo ha intentado? ¿ Y cuales fueron los resultados?.


    Ya les contaré. Saludos.
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ¿Germinar semillas de tomates en agua?

    yo los germino en un algodon o papel de cocina humedo.
    si lo tienes flotando en agua se te vana pudrir.

    ademas ya es tarde paar plantar tomates de semilla, ya casi se hace el plantel de las cositas de invierno
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Germinar semillas de tomates en agua?

    Gracias.

    Yo solo es por intentarlo. No pierdo nada con intentarlo de varias formas.

    Si no va así intentaré como dices, con algodón húmedo. De los errores también se aprende. Aunque, ¿No es difícil después sacar las semillas del algodón? Son demasiado pequeñas y pueden quedarse como pegadas al algodón.

    Dependiendo de como salga de una manero u otra lo haré para el año.

    Tengo las semillas flotando en poca agua (Tiene de profundidad 3 cm y de diámetro como 5 cm el bote en el que tengo las semillas). De todas formas si veo que en unos días no germinan las saco de allí y hago lo del algodón o papel de cocina.

    Saludos.
     
  4. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: ¿Germinar semillas de tomates en agua?

    Sacalas y las pones en papel de cocina humedo y lo metes en un frasquito o en un vaso de yogour ,lo dejas en la cocina,y a los dos o tres dias ,ya han germinado,me ha pasado a mí ,esta semana,solo que yo queria para guardarlas,pero me he descuidado y han germinado.
    Espero que te sirva.
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Germinar semillas de tomates en agua?

    Ok. Así lo haré. Hoy voy a estar por la tarde en el lugar donde tengo huerto e invernadero. Si estan todavía bien haré lo que me dicen, las saco y pongo en papel de cocina húmedo. Espero que después se saquen bien de entre el papel.
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Germinar semillas de tomates en agua?

    Hola a todos/as otra vez.

    Siguiendo vuestros consejos ayer por la tarde fuí a mirar donde tenía las semillas en agua. Como de momento no estaban mal, estaban sin la carne o gelatina que tienen las semillas alrededor, pero no estaban podridas seguí sus consejos y puse en el mismo frasco en el que las tenía un papel de cocina y le eché alguna agua, hasta que la absorbió todo el papel (No quedó encharcado, le eché agua para que la absorbiera el papel de cocina, pero no quedaron flotando en agua ni nada, solo el papel con agua absorbida) y puse allí las semillas. Espero que me de resultado, así para el año sementaré tomates, de este método.

    Estoy pensando en sacar el plástico de invernadero que tengo puesto en el miniinvernadero que no le da luz y ponerlo en el nuevo huerto, donde si dá luz y sol. Aunque de momento no sé si lo hago o no, porque no sé si me llegará para cubrirlo todo. En caso de hacerlo ya no tendría que andar pasando los tomates del invernadero para el huerto cuando no haya heladas, porque así estarían cubiertos con el plástico y no les daría las heladas en todo ese tiempo. Si me llega el plástico puede que lo haga, pero sinó no creo (Es muy caro el plástico especial para invernadero y estamos en crisis).

    Saludos.
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: ¿Germinar semillas de tomates en agua?

    Voy a hacerlo =) estoy tan motivada. Este metodo funciona con todas las semillas?