¿Cuándo hacer semillero tempranos por la zona centro de España?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Hortican, 8/1/11.

  1. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Hola quisiera saber para cuando los q sois d la zona centro d España es buena fecha para hacer el semillero para los tomates tempranos.Había pensado hacerlo para mediados d este mes d enero (con la luna creciente q creo es mejor) .Las plantas tenia pensado pasarlas d la bandeja d alveolos, una vez estuvieran crecidas lo suficiente, a unos tiestos pequeños donde al tener mas tierra se desarrollaran más, siempre dentro de un pequeño invernadero, para así cuando pasaran los fríos y riesgo d heladas (sobre marzo) transplantar al lugar definitivo con las plantas lo mas desrrolladas posible y adelantar la cosecha d tomates :92-relamerse:.
    Un saludo.
     
  2. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Re: ¿Cuando hacer semillero tempranos por el centro?

    Mi experiencia me dice que es pronto para comenzar los semilleros, tened en cuenta que en dos meses desde su siembra estan normalmente las plantas pra trasplantarlas. Lo que quiere decir que estarían listas para 1º de marzo.

    Yo que vivo en la zona norte de Extremadura ( Junto al Monfrague) suelo echar los semilleros por San Blas ( Primera semana de febrero) y por supuesto a ser posible en MENGUANTE nunca en el Creciente.
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¿Cuando hacer semillero tempranos por el centro?

    paisano esperate un poco mas que aun es pronto,te lo digo por experiencia del año pasado,que casi tengo tomates en el invernadero,hay tiempo aun,otra cosa es que pongas unos poquitos por probar ,pero todo te aconsejo que no lo pongas aun,de que parte de toledo eres?saludos