Variedad de tomate de ensalada

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por jp mallorca, 22/1/11.

  1. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Pues eso que variedad de tomate de ensalada me aconsejais, busco un tomate de ensalada que no se ponga malo en un par de dias, que sea de tamaño medio y que este muyyyyyy bueno...
    El año pasado compre unos supuestos raf y no me comvencieron .
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Para mi (y para mucha gente, sea o no aragonesa) la mejor variedad para comer crudo, es decir, en ensalada, es el tomate rosa de Huesca. Su sabor es excelente, sin piel, pocas pepitas, no es acido, eso si son bastante gordos.
    Una variedad más corriente y habitual en las tiendas de semillas es el Muchamiel y Trescantos, son tambien tomates buenos, en mi opinion.
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola, jp.

    Yo he tenido para ensalada Marmande, Tres Cantos y "Tomates del terreno" (plantones de variedad desconocida que se crían y venden por aquí y supuestamente están muy bien adaptados). Los Marmande me han salido muy buenos, son parecidos al raf, pero, para mi gusto, mejores y se cultivan más fácilmente. Son medianos, jugosos, con buen sabor y se conservan bien. Los Tres Cantos, en cambio, no me gustaron mucho. Aunque son fuertes, bastante grandes, y aguantan bien el fin de temporada, me resultaron insípidos. Los del terreno, tres cuartos de lo mismo: sanos y grandes (alguno hasta 350 g.), pero sositos.
    El Muchamiel del que habla al_sa es muy famoso por su sabor, yo lo voy a poner este año, a ver si es verdad. También voy a poner Negro de Crimea, que dicen que es muy rico y dulce. Ambos son tomates cuyas semillas puedes encontrar con facilidad, resistentes, y que se adaptan bien a distintas condiciones climáticas. También dicen que es muy bueno en ensalada el Montserrat, que es bastante hueco por dentro (yo no lo he probado). Lo de las variedades locales, yo lo veo más difícil para encontrarlos y conocer su comportamiento.
    A ver si algún forero más experto nos recomienda algo más...:15piensa:

    Saludos y suerte con los tomates que decidas poner:happy:
     
  4. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    El tomate rosa de Huesca tiene muy buena pinta pero creo que se pone malo enseguida. es asi?
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hombre su conservacion es bastante limitada (en la nevera una semana), mas que nada por su piel que al ser tan fina se rompe con facilidad, ademas de su tamaño, su peso normal es 500 gr, pudiendo alcanzar con facilidad el 1kg, este verano consegui cogi un tomate que pesaba 1.2 kg, una burrada jaja¡¡¡ saludos
     
  6. jp mallorca

    jp mallorca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    baleares
    Que tomate de pera iria mejor para la ensalada, por que no me combencen los tomates de ensalada.
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    El tomate de pera es bueno para conservas y cosas asi, para ensalada no, al menos para mi gusto, es muy "seco" y tiene bastante piel, pero vamos. Otro punto a su favor es que se cria de cualquier forma, yo los planto y me olvido, ni cañas, ni problemas de hongos, ni nada, y dan tomate para aburrir.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Para crudos. Marmandes y King Negro (Negro de Crimea). Para mi son dos clases que me gustan mucho. Partidos en un plato con unas gotas de aceite ,un poco de sal , y con un vasito (o dos ) de vino de la tierra......pues..........BOCATI DE CARDINALI. SALUDOS. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :meparto:
     
  9. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Una curiosidad ¿el rosa de Huesca es el mismo q el rosa d Barbastro (localidad d la provincia d Huesca?. En principio pienso q es la misma variedad q según las zonas se llame d una u otra manera, posiblemente dentro d Huesca sea mas concido como d Barbastro y fuera sea mas popular hablar d tomate d Huesca.Haber si me podeis sacar d dudas los q conoceis bien estos tomates .
    SALUDOS.
     
  10. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, son el mismo tomate. Aunque la polemica en la provincia de Huesca existe.

    Personalmente creo que es el mejor de todos para ensalada, por su sabor, textura, olor, etc.

    Tambien son excelente el corazon de buey, el anna rusian y el muchamiel si esta maduro. Como negros el Black Krim tiene autenticos adictos, es blando, suculento y dulzon.

    Para salsa el mejor, segun mi opinion, es el San Marzano y el Liguria. Este ultimo tambien como ensalada.

    Saludos
     
  11. marga21

    marga21

    Mensajes:
    24
    A mi el tomate rosa de huesca me gustó muchísimo una vez que lo probé, pero no he conseguido semillas de esta variedad en Mallorca, no se donde venderan (veo que tu también eres de aquí) a mi para ensalada también me gusta mucho el raff. Lo encuentro muy jugoso.
     
  12. marga21

    marga21

    Mensajes:
    24
    Me chifla ver como la gente tiene y conoce un montón de variedades de tomates, yo por internet he ido poniendo las variedades que nombráis y me quedo asombrada, nunca he visto tomates de estos en mercados, ni en semillas, (al igual voy a los sitios inadecuados) pero es un gozo poder tener la suerte de comer distintos tipos de tomates fresquitos, mmmm!