1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Me acabo de hacer un semillero de lechugas, os cuento, los camperos de la zona dicen que ya es tarde, pero las indicaciones del sobrecillo de las semillas dice que estamos en buena epoca para sembrarlas. Pues he sembrado medio sobrecillo, tenia por ahi un corcho blanco, especial para semilleros, lo he llenado de compost del bueno y he echado unas semillas 7-8 por cada cuadradito ya que es casi imposible cojer menos, son diminutas,(cuando nazcan ya sacrificares las que sobren). Aqui viene mi duda, lo he puesto el corcho en el suelo y sobre levantado unos centimetros lo he tapado con un cristal de metracrilato, esta puesto entre sol y sombra, ¿ que debo hacer de mas o de menos? en cuanto tiempo suelen nacer las lechugillas??, las plantillas que me sobren las tiro o se podran regalar (si no estan muy jodidas)???? las cubro con algo mas(periodicos)???? supongo que riego a diario???.

    Pd: He hecho unas fotillos del huerto, a ver si soy capaz de poner algunas que aun no se.
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
  3. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    PESCADOR, como te comenta ntorres, angel es un experto. Coméntanos como progresa el semillero y que clase de lechuga es la que has sembrado. Yo sembré para esa misma fecha Maravilla de verano y nacieron a los tres días pero enseguida se ahílan y no prosperan.
     
  4. Buenas, este año me ha dado por plantar algunas hortalizas. Prepare un semillero con lechugas, pimientos, sandias y melones. La cuestión es que puse varias semillas de lechuga en cada uno de los semilleros (unas :icon_cool: pensando que solo iban a brotar 1 o 2 pero para mi sorpresa brotaron todas y ahora no se que hacer, ya tienen 3 cm y están muy juntas, que hago? Intento separarlas y poner cada una en un semillero o dejo que actúe la "selección natural"?? Saludos.
     
  5. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Sin duda hay que separarlas, es muy fácil, y de esta manera se te harán plantas más grandes, por no tener que competir por el espacio. Mejor que explicártelo, mira este video para que veas el proceso a seguir, es con pimientos, pero te servirá a partir del minuto tres mas o menos:
    http://www.youtube.com/watch?v=xj_AmyVpwjQ&feature=related

    Suerte:5-okey:
     
  6. Muchas gracias por el video, mi duda ha quedado resuelta.