Hilo de cobre: sugerencia de poner tubo de cobre a las tomates en lugar de cañas

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por pequenin, 13/7/06.

  1. pequenin

    pequenin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,por fin,pude entrar en este foro nuevo,pues aparte de no tener mucho tienpo disponible,no estoy muy ducho,en esto del ordenador.Pues queria hacer,una sugerencia en cuanto a lo del hilo de cobre,y es poner tubo de cobre a las tomateras en lugar de cañas,para entutorar,pues creo que asi matamos dos pajaros de un tiro.El tubo al que me refiero,es al que se utiliza para la instalacion de agua,en barra y de la medida que nos conbenga.Esto por supuesto es una opinion .gracias.?
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: instalacion de cobre tomateras

    En primer lugar Bienvenido!,sobre lo de los tubos, no sé lo que opinaran los demás pero piensa que los tubos al sol cogeran una temperatura tremenda y quizás eso perjudique a las plantas, por otra parte estando a la intemperie, con lluvias o sol o lo que sea.......puede que se pongan un poco feuchos, estoy hablando a nivel estético, de todas maneras esperamos las opiniones del resto,vale?;)
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: instalacion de cobre tomateras

    Pienso que el hilo de cobre funciona porque se clava en el tallo y es por donde lo va cogiendo, pero al estar solo apollado en este no creo que funcionase. Esperaremos nuevos comentarios.
    Bienvenido al foro
     
  4. Aucero

    Aucero Guest

    Re: instalacion de cobre tomateras

    Hola, yo hago instalaciones de agua muy a menudo yu te puedo decir que se esta dejando de usar cobre porque es carisimo, y cada semana sube un poco mas. Sin embargo yo he usado algun trozo para entutorar y de momento no conozco las consecuencias, si es que las hay.
    Sencillamente, con lo barato que son las cañas, o cañas plastificadas como uso yo, no recomiendo a nadie que use cobre.
    Un saludo
     
  5. pequenin

    pequenin

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: instalacion de cobre tomateras

    Hola,de nuevo veo que lo de la entutorar las tomateras,con tubo de cobre no tuvo exito.Pense que no seria tan caro,por su duracion, pense que con el contacto con la tomatera al ser cobre pues eso.Pero? lo que dice Leia del calentamiento ,no lo pense veo que lo de esperimentos,no es lo mio.Gracias de todas formas,a Leia,Aucero y a REYARTURO. saludos.