Calabacín: el tallo principal se está agrietando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por ----------.., 20/5/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola a todos, después de leeros largo tiempo, este año me animé y tengo una maceta con una planta de calabacín, aunque la planta está creciendo bien y ya tiene hojas muy grandes y el principio de algunas flores y frutos he notado que el tallo principal se está agrietando, quería saber si entra dentro de lo normal o es consecuencia de algún error mío en mi calidad de novata.
    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo :beso:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Bueno, veo que hay visitas pero no respuestas, quizás no he explicado bien mi pregunta. Lo que se ve es el tallo que se va abriendo de arriba a abajo y se va viendo el interior, a mi me parece que eso no puede ser bueno para la salud de la planta, pero como nunca había visto esta planta tan de cerca antes igual es normal y ahora tengo que hacer alguna cosa para que todo acabe bien.
    Aunque no sepais que decirme, por lo menos saludadme para que me sienta un poco aceptada ¿vale?
    Un saludo :beso:
     
  3. Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Hola Atram;Hoy al leer tu pregunta me he hacercado al huerto y he mirado todas las plantas que yo tengo de calabacines "solo 150 plantas" y no he visto en ninguna que se agriete el tronco, ni lo he observado nunca.
    Yo creo que si tu planta de calabacin se agrieta verticalmente, puede se que tenga demasiado abono, ya te digo que nunca lo he visto, yno se que decirte que tratamiento hacerle para curarle esta herida.
    Si me pasara en alguna a mi, yo efectuo varias pruebas, pero claro si mato alguna planta me quedan muchas, pero si te digo que pruebes algo y matamos la planta, entonces tendre que mandarte calabacines todo el verano.
    Resumiendo, pon unas fotos de la planta, entonces opinaremos mejor.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Muchas gracias Peret, intentaré hacer unas fotos como dices. ¿De verdad te has mirado las 150 plantas? Eres un cielo, gracias de verdad:smile:
    Un saludo :beso:
     
  5. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    150 calabacines?????????'

    que barbaridad, ya te debe gustar el calabacin, o es para comercializar??

    en cuanto al problema del agrietado, coincido contigo, q puede ser un problema de exceso de abono. Yo le recomendaria una manita de fungicida por las infecciones q le fuedan entrar por ahi a la planta, ademas de hormigas y otros bichos...
    ya puedes mimar esa planta porq tien un problema serio...

    si pones fotos mejor, coincido con peret en eso tb.
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Hola Atram.
    ya había visto antes tu mensaje, pero como no tengo ni idea de lo que le pasa a tu calabacín, pues no había dicho nada.
    Tampoco te había dado la bienvenida porque ví que no eres nueva. ahora pienso que aunque no seas nueva en el foro, a lo mejor si lo eres por el huerto. si es asi, BIENVENIDA.
    Cómo no vas a ser aceptada? Si, como dices, nos lees desde hace tiempo ya sabrás que aqui se acepta a todo aquel que tenga algo que enseñar y/o algo que aprender y venga con buena voluntad.

    Espero que encuentres remedio para tu calabacín.

    Un besín
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Atram, bienvenida al subforo Huerto y a ver esas fotos para que los expertos te puedan aconsejar!!!
     
  8. Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Hola Gumer; yo practicamente no comercializo nada de mi huerto, y te dire que me gusta muyyyyyyyyyy poco el calabacin, pero tengo un mooooooooonnnnnnnnntonnnnnnnn de bocas para alimentar.
    Saludos Peret.
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Hola, gracias a todos, realmente esta era mi primera consulta en este foro, quizás debí presentarme mejor, pero como en el foro de flores ya llevaba un tiempo ni se me ocurrió :icon_redface:
    Esta mañana he estado haciendo fotos, en cuanto llegue mi hombre esta tarde y me ayude a meterlas os las pongo; yo creo que la planta aguanta, hoy mismo se ha abierto una de las flores, ¡es enorme!, bueno, gracias otra vez y hasta luego.
    :beso:
     
  10. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    hola atram yo tambien comenze en este foro preguntando sobre calabacin,me ayudaron mucho y asi y todo se me murieron ,lo q, me paso no era la epoco,pero ahora tengo 5 plantas q, van adelante,no te desanimes .
    peret 1945 150 plantas y dices q, no te gustan .yo compro el calabacin a 200 yenes unos 2 dolares cada unidad .y cuesta conseguir no todos los mercados lo venden ,
    un saludo,carmen.
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Os traigo las fotos, las dos primeras son de la herida del tallo y la tercera el aspecto general de la planta. A ver si aunque me quede sin calabacines este año, encontramos cual es el problema para evitarlo en próximas temporadas.
    cal1.jpg

    cal2.jpg

    cal3.jpg

    Gracias y un saludo :beso:
     
  12. Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Hola Atram; a mi punto de vista la lesion que tiene tu planta tiene que ser por algun exceso de nitrogeno o algun abono que le has puesto al compos, pero como la planta esta en perfectas condiciones, no te preocupes demasiado,ella sola cerrara su herida y tirara palante, unicamente si tienes algun fungicida a mano, ponle con un pincel solo encima de la herida, para asegurar que no entre alguna enfermedad por la herida, y no le des mas importancia, la planta esta perfecta.
    Recibe un saludo Peret.
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    Muchas gracias Peret, no sabes cómo me consuela leer eso, haré como dices para la herida de la planta. Yo creo que no la he abonado todavía porque hace como un mes que transplanté el plantón y siempre espero con mis otras plantas de 4 a 6 semanas antes de empezar a abonar después de los transplantes, pero puede que quedara algo en la regadera después de usarla para abonar las flores. He movido la maceta para que quede más protegida junto a la pared y cruzaré los dedos, porque estamos muy ilusionados en casa con nuestros calabacines.
    Un saludo :beso:
     
  14. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONSULTA SOBRE CALABACIN

    :desconsolado: hola, yo si que soy novata en este tema, tengo 6 calabacines plantados y uno de los primeros que puse en tierra sin darme cuenta lo pise, pobrecillo, pero oye sin muleta solo con unas piedras para que estuviera tieso lo dejé, y se ha enderezado.
    Sigue creciendo lo único es que tiene una raja a lo largo del tallo, cuando leí tu pregunta creia que se trataba del mismo problema, si alguien me puede decir si se va morir o iré de funeral.:desconsolado: :desconsolado: