¿Cuántos botones a mis girasoles le van a salir por tallo? ¿Necesita tutor?

Tema en 'Girasol' comenzado por Gardenia26, 24/5/07.

  1. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Hola tengo plantados unos girasoles gigantes yo crei ke no ivan a salir y puse 5 semillitas en 6 abujeritos y deje los abujeritos como 25cm de separados. Para mi sorpresa todos las semilllitas salieron y ahora van 2 meces ke los sembre y estan grandes parece ke ya les estan saliedo los botones pero kisiera saber cuantos botones le van a salir por tallo, ahora el tallo mide 1m y esta de 4cm de grueso y cuando estan en el sol se ladean y se ponen las hojas aguadas, entonces cuando salgan las hojas van a kedar colgando por el peso, no necesitaran un soporte o algo asi.

    XSaludos y gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: cuantos girasoles por tallo

    Hola, soporte es posible que necesiten si están poco agarrados a la tierra, pónselos por si acaso... suelen producir varios girasoles, uno en el cogollo frincipal que es el más grande, en las axilas de las hojas cercanas a éste salen más pero de menor tamaño y las pipas son muy diminutas, los cultivadores de girasoles los quitan para que el principal se haga más grande pero si tu solo tienes cinco déjalos y veras que bonitos son para decorar u jarrón. Ojo a los pájaros...
    saludos
     
  3. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: cuantos girasoles por tallo

    Yo tambien tengo sembrado de los gigantes y ya me miden metro y algo, si ves que algun esta un poco doblado ponle un soporte, si no es asi, no es necesario, este tipo de girasoles se mantienen bien solos, cuanto mas derecho este el tallo menos necesitan de soporte, esta variedad suele tener una sola flor por tallo, aunque alguna vez si que me han salido dos, pero si quieres tener pipas mas grandes para comer, ve quitadole los que le vayan saliendo y quedate con el del tallo principal, lo que ha dicho destripaterrones, aunque ya te digo, en esta variedad a mi por lo menos no suele salirme dos en el mismo tallo.
     
  4. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: cuantos girasoles por tallo

    cbr: Las hojas de abajo o las primeras ke slen estan secas o tienen el contorno seco, no te pasa lo mismo? Kiero cortarselas porke se ven bien feas, no se secaran?

    destripaterrones: Mi papa me habia dicho ke los pajaros se comen la planta desde ke empieza a salir, y mi hermana y yo las plantamos al mismo tiempo, y las de ella si se las comieron los pajaros. Aki en mi casa pongo comida para los pajaros en el arbol y no se como lo huelen ke al rato esta lleno el arbol de todo tipo de pajaros, una vez les heche la comida en el contenedor y entre apurada a la casa sin darme cuenta de ke habia dejado la bolsa de comida afuera (cerrada) y los pajaros la encontraron y la picotiaron hasta ke la rompieron y se la comieron sin dejar rastro y no siendo suficiente se comen las croketas del perro, asi ke voy a tener ke buscar la manera de protejer los girasoles, los botones ahora miden 4cm de diametro.
     
  5. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: cuantos girasoles por tallo

    gardenia yo se las corto y no pasa nada, cortalas con cuidado de no perjudicar al tallo y listo, a mi me ha ido bien con todos los que he plantado de varias clases distintas.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: cuantos girasoles por tallo

    Contra los pájaros redes.
    saludos