Sembrar tomates cherrys

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por belladedia_21, 16/5/07.

  1. El otro dia compre tomates cherry y me dio la curiosidad, y a algunos le saque las semillas para sembrarlos, alguien que sepa, que me explique un poco sobre el tema, las semillas llevan dos dias secas.
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Yo planté unas semillas de tomates de colgar que me mandaron, recien sacadas del tomate, y ya tengo cinco plantitas de unos 3 o 4 centímetros. Prueba y verás, en tierra directamente y en una o dos semanas germinan.
     
  3. yo e puesto algunas en semilleros por que si no me daba tiempo a que me contestaran. A ver que pasa. Esa es buena epoca? Gracias de todos modos.
     
  4. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he plantado directamente las semillas de los tomatitos y me han salido todos, ahora tengo tipo redondos y tipo pera de los que venden en Mercadona, la plantita es igual que la tomatera pero mucho más delgada y tiene unos racimos que parecen de uvas de tomatitos.
     
  5. jejeje tienen que estar muy bonios tus tomates, a ver si yo tengo para el año que viene
     
  6. metanira

    metanira

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola yo también he plantado de semillas que me dieron, de momento han salido bastantes aunque son muy pequeñitos, lo que no sé es el momento ideal para pasarlos del semillero a maceta .
     
  7. bueno me imagino que cuando la nueva planta no corra peligro de quedarse en el intento.No se que alguien me lo asegure. Otra cosa, cuando tiempo os tardaron en salir y en que epoca los sembrasteis??
    Gracias
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola yo plante tambien semillas el año pasado y se dieron bien,no las deje secar y salieron,no entiendo de tomates pero belladedia si los cuidas tendras tomates este año,la planta se muere despues de hacer los frutos,es anual,y para transplantarlos yo creo que cuando tengan 10 o 12 cms de alto las plantitas y se puedan manejar bien.;)
     
  9. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Mira te voy a contar una cosa para que no te preocupes tanto por las fechas con los tomates.
    Tengo una perra que está un poco gorda, todas las noches le daba un trozo de pan para contentarla al quedarse fuera por la noche, al ver que tenia sobrepeso le cambié el pan por un tomate, todas las noches tenía su tomate, y he encontrado tomateras de sus excrementos por todas partes, entre el cesped, debajo de los árboles... yo he trasplantado esas tomateras cuando me ha parecido oportuno y todas han agarrado. Tengo que decir además que la tierra de mi parcela es de relleno, son piedras y tierra mala, por lo que si tú tienes buena tierra imagina lo facil que es.
     
  10. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Yo también he plantado!

    Me las regalaron con un bote de gazpacho. Las he plantado hace 4 días y de momento nada. Tampoco ha acompañado el tiempo, y me temo que las he sembrado demasiado profundas
     
  11. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    A veces las semillas de los tomates del super no dan tomates... mejor compra un paquetito de semillas, no te vayas a pasar meses esperando para que al final no den fruto.:-?
     
  12. HOLA A TODOS

    Deciros, que hoy hace 10 dias que sembre las semillas, y que ya llevan un par de dias con sus primeras hojas, esto es alucinante jejeje,y gracias a que tape lose 4 semilleros con un corro de ducha transparente me salio la menta, que ya di por perdia en los semilleros por eso los aprobeche apra los tomates.

    Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion:beso: