Chía: un cultivo de prueba

Tema en 'Chía (Salvia hispanica)' comenzado por pacus, 18/4/11.

  1. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Saludos a todos.
    No sé si este es el mejor sitio para poner este post, pero no sé otro sitio mejor. Lo coloco aquí porque se trata de una planta que quiero cultivar en mi huerto a modo de prueba; se trata de la "chía" (v. en wikipedia Salvia hispanica), a cuyo conocimiento he accedido hace un par de días; estoy recopilando información sobre la misma, y me gustaría saber si alguno de los muchos sabios que por aquí se pasean podría informar sobre la experiencia que tienen por sí o por conocimiento de terceros sobre el cultivo de esta planta.
    Muchas gracias.
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: un cultivo de prueba la chía

    Acabo de descubrirla, nunca había oído hablar de la chia
    por las características que tiene es una maravilla de alimento
    seguiré este mensaje, tengo interés, haber si alguien tiene experiencia y
    nos explica algo concreto.

    saludos
     
  3. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Re: un cultivo de prueba la chía

    Pues sí; como decía en el inicio de este post, hace pocos días que oí hablar de esta planta, y cuando empecé a informarme sobre ella me sorprendió la cantidad de buenas propiedades que tiene, y como digo,me gustaría saber la forma de cultivarla. He estado trasteando por la red, y en el youtube hay algún vídeo sobre este tipo de planta, pero no he localizado ninguno que trate con cierto detalle de su cultivo. A ver si la mucha buena gente que hay por aquí y que sepa del tema nos orienta al respecto; si hay algún amigo del centro y sur de América que conozca esta planta nos podría explicar un poco. Saludos.
     
  4. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Re: un cultivo de prueba la chía

    Estimado, Andoain, he estado mirando en este mismo foro y he encontrado algún post anterior sobre la chía; como dices que quieres seguir este tema, aquí te dejo el enlace del post en que se trata del tema. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81761
    No lo he leído completo, pero espero encontrar información sobre su cultivo.
    Saludos:eyey: