Transplante de pepino y judía porque están grandecitos para tener en semilleros

Tema en 'Pepino' comenzado por fran_maky, 21/4/11.

  1. Hola, voy a ir empezando ha realizar algun trasplante de pepino y judia porque creo que estan grandecitos ya para tenerlos en los yogures y alveolos. La duda surge porque he leido que es bueno al trasplantar los tomates, enterrarlo hasta justo antes de los cotiledones. Quisiera saber si debo actuar de esa forma con pepinos y judias tambien. Muchas gracias.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Transplante

    Hola fran!
    Creo q no entendí muy bien. Los tomates hasta los cotiledones, no los puedes enterrar, ni las judías tampoco pq los cotiledones forman las primeras hojitas...igual soy yo q hoy estoy "espeso", jeje, pero cuando tengan 4 'o 6 hojas ya los puedes trasplantar.
    Saludos!
     
  3. Re: Transplante

    si puede ser que no me haya explicado bien. Los tomates tienen ya varias hojas verdaderas y habia leido por ay que a la hora de trasplantarlos enterrase el tallo hasta justo antes de los cotiledones y estos quedasen dos o tres centimetros por arriba del nivel de la tierra para que una parte del tallo actual se convirtiese en raiz. Y la pregunta era si con pepinos y judias debo hacer o mismo o no debo hacerlo con ninguna, o solo debo meter un poco del tallo actual bajo tierra
     
  4. Re: Transplante

    [​IMG]

    Aqui he hecho un dibujito que puede ser algo aclaratorio. Las dos hojitas sueltas representan los cotiledones y la nube verde lo que serian las hojas verdaderas, ya sean dos tres o cuatro jeje. La imagen de la izquierda seria en el smillero y la de la derecha una vez hecho el trasplante.

    Esto es lo que yo creia que tenia que hacer
     
  5. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Transplante

    Puedes hacerlo así, no deberías tener ningún problema :smile:

    Saludos.
     
  6. Re: Transplante

    ok, gracias
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Transplante

    Ahora si fran...jeje. hay quién entierra más, y quien menos. Mientras entierres bien la raíz y un pedacito de tallo, yo creo q basta, como ya te dijo Sokom.
    Suerte!
     
  8. Re: Transplante

    ok, gracias a ambos, entonces puedo hacerlo con cualkier planta de tallo