Calabaza cabello de ángel: ¿se pueden conservar o hay que usarlas tras cosechar?

Tema en 'Calabaza cabello de ángel' comenzado por al_sa, 24/4/11.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola, este año tengo preparados varios plantones de este tipo de calabaza, pero antes de plantarlas en el huerto me gustaria saber si esta calabaza se conserva como otras tipo cacahuete o dulce de horno..., o no se conservan y hay que utilizarlas al poco tiempo de cosecharlas. Un saludo.
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Calabaza cabello de angel

    Yo no las he cultivado, pero tengo tres ejemplares de este año pasado, recogidas a finales de septiembre, y a fecha de hoy estan fantasticas... es mas, a mi me comentaron que convenia dejarlas curar unos meses antes de preparar el dulce de cabello de angel... todavia no lo he preparado, tenia pensado hacerlo ahora en breve... pero aparentemente por fuera parecen estar bien... cierto es, que una de ellas empezo a dar sintomas de podrida al mes de que me la dieran, y cogí y la eche al monton del compost.... pero aun me quedan 3 como te decia con buena pinta....

    a ver que te dicen... un saludo...
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Calabaza cabello de angel

    Hola

    Las tuve un año. A los 3 ó 4 meses de cosecharlas hice el cabello de angel, pero mucha gente me dijo que salía mejor si se hacía al año de cosecharlas. Asi que me imagino que un año, al menos, aguantan.

    Un saludo
     
  4. BesAris

    BesAris

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bergondo. A Coruña. España.
    Re: Calabaza cabello de angel

    Hola!
    Este tipo de calabaza es, al menos en mi zona, una de las que mejor crecen, de hecho, en mi huerto crece todos los años, pero nunca la siembro; las semillas quedan en la tierra de un año para otro y nacen en cuanto la temperatura sube.
    Normalmente se las suele dejar un año guardadas para que se "curen" antes de hacer el cabello de ángel, eso si, deben estar bien maduras en el momento de recolectarlas porqué de lo contrario la calabaza se acaba pudriendo a los pocos meses. Pero si la recoges cuando el pedúnculo que la une a la planta está completamente seco puede guardarse años, alguna ha estado en mi casa hasta 5 años.
    Y cuando la vayas a cortar para hacer el cabello, ten cuidado con la piel.... porqué suele estar muy dura y a más de uno ya nos ha dado algún sustillo con el cuchillo. :icon_redface:

    Un saludo:5-okey:
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Calabaza cabello de angel

    Muchas gracias por vuestras respuestas, esta calabaza tambiens e puede utilizar para hacer cremas de calabaza????? como si fuese calabaza de "cacahuete", por ejemplo. Un saludo
     
  6. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Calabaza cabello de angel

    No entiendo que quieres decir con calabaza de "cacahuete"...

    ...yo pregunté cuando me las dieron, por alguna receta que no fuera el cabello de angel... y a lo mas que llegue, es que, en Canarias, que creo que alli la llaman Pantana, no recuerdo ahora si era en Tenerife, la utilizan en el potaje canario... pero no consegui ninguna cosa mas que se pueda hacer con ellas, a parte del dulce.
     
  7. piriqui

    piriqui

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Calabaza cabello de angel

    perdon, aunque sea un poco tarde ¿ alguien tiene semillas ? me gustaria cultivarlas :sirena: