Flores de tomate no cuajan

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por gremifer, 16/4/11.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola amigos, no se si alguien ha preguntado algo parecido, pus es la primera vez que os pregunta algo en esta sección. Bueno quisiera si es normal que mis tomateras estan creciendo con normalidad, y floreciendo, pero las flores no cuajan, me explico, florece y despues de varios dias se secan, y no sale el tomate, que puede estar pasando? gracias y Saludos.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NO CUAJAN LAS FLORES DE TOMATE

    -
    -
    Hola Gremifer, si las tienes en maceta, y no les dá el viento, debes darles unos golpes suaves todos los días, para ayudar a la polinización. También puede ser exceso de abonado o de riego. Un saludico.
    -
    -
     
  3. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: NO CUAJAN LAS FLORES DE TOMATE

    Hola gremifer.

    No te apures, eso es porque no se polinizan, puedes hacer como dice lugano y darles unos golpecitos suaves y que se polinicen, o puedes hacer lo que hago yo.

    Cojo un pincel muy finito y con muy pocos pelos y lo paso por dentro de la flor (donde estara el polen) una por una y veras como al cabo de pocos dias, casi todas las flores las tienes "preñadas" y en breve comiendote unos ricos tomates!

    Saludos!
     
  4. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: NO CUAJAN LAS FLORES DE TOMATE

    Muchísimas gracias a los dos, lugano y laes81, hoy mismo lo voy ha hacer y ya os cuento. Por cierto lugano las tengo en tierra no en maceta, y otra cosita, ¿ es verdad que si tengo varias clases de tomateras juntas o muy cerca no polinizan bien? Saludos.
     
  5. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: NO CUAJAN LAS FLORES DE TOMATE

    Esa misma duda tengo Yo, creo entender que es importante tenerlas separadas en el caso que quieras recoger semillas, de lo contrario no tiene importancia, pero bueno, esperaremos a que alguien nos de una información más concreta.

    saludos y suerte.
     
  6. Re: NO CUAJAN LAS FLORES DE TOMATE

    Pues como no se puedan tener variedades diferentes juntas va a ser un faenon para mi, porque pensaba poner de 3 variedades diferentes dos tomateras por cada una, y mi terraza no es que sea muy grande tampoco. Aunque si el unico problema es que no se pueden recoger semillas no me preocupo, todavia tengo bastantes y ya para el año que viene vere que hago
     
  7. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NO CUAJAN LAS FLORES DE TOMATE

    Hola gremifer

    A mi me está pasando lo mismo que a ti con las flores de los tomates, que se le ponen el tallo amarillo y se caen sin cuajar.

    Quería saber si pudiste solucionar el problema, y si así fue, como lo hiciste.

    Que les pasa a estos tomates? Cual es la causa de este problema?

    Un saludo
     
  8. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: NO CUAJAN LAS FLORES DE TOMATE

    hola Macetos,

    tengo entendido que el risgo de polinizacion cruzada en los tomates es bastante bajo, que es una planta autogama, vamos que se lo monta solita. De todas formas para tu tranquilidad mejor ponerla separada para evitar sorpresas.