Problemas con los calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por chus0102, 13/6/11.

  1. Hola. Llevo intentando cultivar calabacines varios años. Lo he hecho dentro y fuera de invernadero. Ahora mismo tengo dos plantas en tierra y dos en maceta grande, todas ellas fuera de invernadero. Lo que ocurre es que la planta crece mucho, y le salen flores, pero no llegan a abrirse del todo. Se retuercen y se acaban pudriendo, y entonces el calabacín no acaba de crecer. No sé que les puede pasar.
    ¿Alguien me ayuda? Gracias.
     
  2. Fácil no están polinizadas, no tienes insecto que se encargue de hacerlo. Tendrás que polinizarlas tu a mano, pero sobre esto que te conteste alguien que lo haga ya que yo no conozoc como se hace.
     
  3. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    chus0102
    Estoy polin¡zando las flores de calabacín con un pincelito ;) . Cada mañana salgo a comprobar si hay flores masculinas y femeninas abiertas. Tiene que ser a primera hora. Las flores solo permanecen abiertas unas pocas horas.
    En cuanto vuelva a tener opciones, haré unas fotos y las postearé. De momento ve pillando un pincelito pequeño y de cerdas suaves. Un pincel por cada variedad de calabacín. Yo tengo 3 variedades, Blanco, black beauty y otra que no me acuerdo. Esto es igual a 3 pincelitos. :happy:

    Puedes ver los calabacines que voy recolectando en:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=247742

    Gombo
    :happy:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
  5. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Hablando de calabacines...ultimamente vengo encontrando un monton de bichitos verdes (muy pequeños) en mis hojas de calabacin que esta en una maceta, ¿son perjudiciales?

    Gracias de antemano;)
     
  6. ¿Les hacen algo a las hojas y plantas? De no ser así, ni preocuparse, aunque mejor pon unas fotos.
     
  7. OPit

    OPit

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, quisiera mostrar un problema que tengo, plante 5 calabacines comprados en vivero y hay uno explendido

    [​IMG]

    el único inconveniente que tengo es las hormigas, se meten en la flor, creo que se han convertido en mis polinizadores, alguien sabe si es contraproducente?

    el problema viene por estas dos

    [​IMG]

    ya arranque una por que las hojas parecian enfermas, salian muy arrugadas y amarillentas, pensé que la planta estaba mala, pero estas parecen que tambien estan afectadas, lo grande es que la que arranqué estaba justo al lado de la primera, la mas explendida que tengo.

    Alguna sujerencia ?

    Gracias.