Plaga de insectos en maceta con guindillas (fotos)

Tema en 'Guindillas' comenzado por Josuat, 18/6/11.

  1. Josuat

    Josuat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Getxo (Bizkaia)
    Me gustaría si es posible que alguien me ayudara a identificar esta plaga que ya me fatidió un bonsai hace un año. Por más que leo no me queda claro

    Es un insecto volador, tipo mosca muy pequeña (creo que no blanca), vuela muy rápido de forma erratica por tanto es muy dificil atraparlos. Suelen estar en la tierra y cuando la mueves los tiestos empiezan a volar.

    La comencé a ver en una de las macetas y cada vez hay más. Lo peor es que se está extendiendo a las demás. De momento está empezando a fastidiar dos de las cuatro plantas de guindillas que tengo. Las hojas salen deformadas y como arrugadas por los laterales. Además ayer vi pequeños agujeros en estas que no auguran nada bueno.

    No se si servirá pero acabo de podar las hojas que tenían mal aspecto y agradecería que alguien me aconsejara un tratamiento posible para erradicarlas. A poder ser prescindiendo de insecticidas (un método ecológico)

    FOTOS:

    El insecto maldito:

    [​IMG]


    Hojas deformadas:

    [​IMG]

    Gracias a tod@s!!
     
  2. Re: Plaga de insectos en maceta con guindillas (Con fotos)

    Que sean o no ellos los culpables de lo de las hojas no tengo ni idea, pero yo también tengo mosquitos en el sustrato y lo soluciono de la siguiente manera:
    [​IMG]Trampas cromáticas.
    Un saludo
     
  3. Josuat

    Josuat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Getxo (Bizkaia)
    Re: Plaga de insectos en maceta con guindillas (Con fotos)

    No sabía que existiese ese método, lo voy a probar a ver, porque los bichos se están multiplicando. ¿Alguien sabe donde conseguir alguna de esas trampas cromáticas?
     
  4. Re: Plaga de insectos en maceta con guindillas (Con fotos)

    Estas son compradas, supongo que las podrás conseguir en cualquier agraría, jardinería, etc..., también te las puedes hacer tú mismo, coges una cartulina amarilla y la untas de miel o de aceite. De todas maneras busca en internet por " trampas cromáticas".
    Un saludo
     
  5. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: Plaga de insectos en maceta con guindillas (Con fotos)

    yo creo k ese insecto son hormigas voladoras y dicen k son como hormigas reinas yo no lo se yo es lo k e odio por ahí y segun lo k e visto x k x mi zona tambien hay de esos insectos y por ahora no me an causado problemas esa es la suerte k estoy teniendo y espero k dure x k son muy daninos segun e visto
     
  6. Re: Plaga de insectos en maceta con guindillas (Con fotos)

    Hola Josuat, yo las hago con la cinta adhesiva de 5 cm de ancho, solo que el pegamento lo dejo hacia afuera y para sujetarla le pongo unas grapas, Saludos.

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Josuat

    Josuat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Getxo (Bizkaia)
    Re: Plaga de insectos en maceta con guindillas (Con fotos)

    Gracias a todos, esta tarde mismo me pongo a hacer las trampas, a ver caen unos cuantos bichos de estos. Que por cierto se estan multiplicando aunque de momento mis plantas resisten y siguen creciendo.

    Un abrazo!!