Video de mi invernadero instalado en marzo (novato en esto)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por budi09, 23/6/11.

  1. budi09

    budi09

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    la coruña
    Hola os dejo un video en el que podeis ver mi invernadero y opinar de lo que tengo mal (es el primer invernadero y la primera vez que planto). Lo poquísimo que se es de este fenomenal foro básicamente.
    En principio el mildiu me quemo los tomates (no sabía que habia que sulfatarlos) y tambien me condensa mucho dentro (por las mañanas el plastico del invernadero esta empapado), queria saber soluciones para esto.
    Un saludo. Aqui el enlace http://www.youtube.com/watch?v=pfeuTJgiUjY
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Me encanta la organización y la cantidad de cosas que hay.
    Evidentemente un invernadero de este tipo tiene una parte de inversión bastante importante que, si lo vas dedicar a autoconsumo y haces números no te compensa ni de broma. Hay que recurrir a aspectos menos materiales para buscar la rentabilidad.

    Por otra parte, en una superficie como esta (10x5?), caben una cantidad de cosas increibles y ocupa poco espacio en una finca, por lo que yo animo a buscar sistemas similares. Evidentemente hay que tener finca, en un balcón malamente :11risotada: . Aunque por este foro hay auténticos "virgueros" del mini-espacio.

    Juraría que los calabacines tienen oídio (pelusilla blanca).

    Como te decía ayer, deberías quitarle como mínimo el plástico de la parte superior de las puertas, algunos verás que lo sustituyen por una malla antri-trips. En la "costa da morte" es fundamental la ventilación, sino el mildiu nos arrasa todo.
    Te cojo ideas de..
     
  3. budi09

    budi09

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    la coruña
    La superficie es de 5´10x12.
    Si que tienen pelusilla blanca tanto los pepinillos como las berenjenas. Yo no se lo que es. ¿Que tratamiento se les da? Producir de momento me producen porque salen unos pepinillos y unos calabacines enormes.
    En cuanto a lo de rentable ya lo se que no es rentable, pero por lo menos sabes lo que comes, y además quedas muy bien con los amigos porque al producir tanto le estoy regalando lechugas, pimientos, etc. y flipan con el sabor que tienen (nada que ver con los comprados)
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Para el oídio, en ecológico, azufre o polisulfuro de cal, sino te va a arrasar con todo.
     
  5. Muy lindo tu invernadero... Como me gustaria disponer de espacio para tener uno asi de grande.

    Yendo a lo de las plagas, tienes varias plantas afectadas. Ademas de los calabacines, los pepinos y las tomateras se ven bastante afectadas. Creo que le vendria bien una poda de hojas malas y si la cosa persiste ver la causa, posiblemente sean pulgones o mosca blanca.

    Yo justamente detuve un foco de hongo en una planta que por suerte agarre a tiempo, y de paso encontre algunas moscas blancas en otra planta, en una hoja. a las cuales tambien ataque. Por eso es que en estos dias me vengo leyendo todo a cerca de las enfermedades... Si la cosa persiste con el hongo me voy a ver en la disyuntiva de usar algun funguicida. Hoy encontre otra hoja de la misma planta con el hongo pero solo en un foliolo, el cual quite...
    Asi que como medida preventiva hice un acolchado con bosta seca, y voy a armar un dispositivo de ventilacion, suficientemente compacto para poner en el suelo ya que el problema es que no me circula aire en ese rincon del invernaculo...
     
  6. rif_catalan

    rif_catalan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    tarragona
    muy guapo pero veo que no tiene ventelacion ..?