Setas han salido en mis macetas: ¿son malas para las plantas? ¿Venenosas?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por bruxa., 5/7/11.

  1. bruxa.

    bruxa.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cantabrico
    hola!!!soy nueva en este foro,y he parado aqui despues de buscar mucho por internet y no dar con una respuesta,a ver si podeis ayudarme,han salido en una de mis macetas unas setas,los 3 primeros dias despues de descubrirlas eran muy bonitas,pero ahora me he llevado un susto porque sueltan un polvo negro como hollin,y temo que sean malas para mis plantas o incluso venenosa,en la foto podeis ver en las de arriba como son,las de abajo estan llenas de ese hollin y el borde de la maceta tambien,os suena??podeis ayudarme?muchas gracias!!!!

    [​IMG]
     
  2. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿que setas son estas?

    Hola BRUXA.

    Efectivamente, en estos momentos son como poco tóxicas. Las setas tienen un momento que pasado este es mejor dejarlas. Y la identificación con esas tomas es bastante complicadilla. Lo que ves no es hollín, sino las esporas que sueltan y manchan a las de abajo. Si la esporada fuera blanca, parecería que están en harinadas.

    Un saludo Falito
     
  3. bruxa.

    bruxa.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cantabrico
    Re: ¿que setas son estas?

    gracias falito,la verdad es que las descubrimos 2 dias antes de esa esporacion,y eso que regamos las plantas cada dia......fue muy extraño porque crecieron a una velocidad increible!!!!las hemos arrancado por si acaso,pero seguro que salen otra vez,lo digo por lo de la esporacion,aunque yo no entiendo nada nada de plantas,se me mueren todas!!!!intento que mantenerlas bonitas,pero se ve que lo hago fatal.si salen otra vez las pongo de nuevo antes de la esporacion,ahora ya estare yo pendiente a verlas,deverian de asomar pronto?o sera cuestion de meses?solo hace mes y medio que abrimos la tienda y nos regalaron las plantas,quizas ya venian las esporas en la tierra.....
     
  4. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿que setas son estas?

    Hola Bruxa.

    Si arrancas las setas, lo que estás haciendo es romper el micelium, que es de donde emerge la seta, y lo que estás haciendo es matar a la seta.

    Si quieres que te salga de nuevo, córtala a ras de la tierra con una navaja, por ejemplo, y puede que no te salga en el mismo sitio, pero por otro sale seguro.

    Un saludo falito
     
  5. bruxa.

    bruxa.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cantabrico
    Re: ¿que setas son estas?

    ah!!!pues no lo sabia,muchas gracias!!!