Sandías pequeñas: no crecen lo necesario

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por david78, 7/7/11.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Hola..!!

    Llevo ya dos años intentando que las sandias crezcan a un tamaño considerable sin obtener resultado.
    Tengo un arenado con rofe o picon con una capa de barro de unos 30 o 35cm de profundidad.Preparo el terreno con estiercol de caballo removiendolo bien.Rego los semilleros 2 veces por semana y me salen las despunto una vez crecidas por encima de la tercera hoja les echo azufre para evitar la araña roja
    .Aqui en canarias o por lo menos hablando con agricultores de la zona solo se despunta una vez y no sucesivamente como en otros sitios(ya que tenemos unos suelos pobres).Una vez desarrollada la planta rego 1 vez por semana y cierta ocasion le aplico abono npk 12-12-17.
    Algunas las pierdo porque el viento las parte pero las que quedan los frutos se quedan del tamaño de un balon de balonmano(jugosas eso si),...pero crecen al tamaño de las que veo en supermercados.
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: sandias pequeñas

    SI FUNCIONA, NO LO ARREGLES :razz:

    Disfruta de tus sandías y si te resultan pequeñas pues te comes dos o incluso tres. Las del supermercado serán más grandes, pero también muy insípidas.

    Evidentemente cada hortelano se especializa en su terreno y en su clima. Es por ello, que sin entrar en detalles (puesto que estás en Canarias) sí te puedo dar unas recomendaciones generales. La primera es que las sandías en principio no se podan. El riego debería de ser más frecuente: al menos dos veces por semana. No se debe regar nunca el tallo de la planta. Para evitar la araña roja, solariza el terreno y así te evitarás tener que utilizar el azufre. Y por último, emplea semillas de variedades grandes de sandía, que las hay.

    S2.
     
  3. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: sandias pequeñas

    algunas se quedan más chicas como esta ...y se estallan..(solo riego 1 vez por semana)... y el aspecto de las plantas es bastante malo seco pero me extraña que se estallen(segun he leido por exceso de agua).Tambien les echo azufre.


    [​IMG]
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: sandias pequeñas

    mas que agua se abren por exceso de azucar creo,si encima solo riegas 1 vez en semana pues por exceso no es,yo por aqui lo hago de otra forma pero es que el clima de alli no es como aqui,haber si algun paisano tuyo te dice algo,saludos