Mosca de la zanahoria: trucos para evitarla: plantar en tubos y cebollas

Tema en 'Zanahoria' comenzado por laureado, 14/7/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    El año pasado me entró la mosca de la zanahoria, así pues este año he puesto en practica dos sistemas para evitarlo.

    El primero consiste en rodear las zanahorias con "centinelas" de cebolla, ya que parece ser que la cebolla es un repulsivo de la mosca.

    En el segundo sistema, he sembrado las zanahorias en un cilindro alto para impedir que las moscas que vuelan a ras de tierra puedan depositar sus huevos en las zanahorias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Zanahorias.

    ¿Mosca de la zanahoria? ¿puedes poner alguna foto o información? es que nunca he tenido ningún tipo de plaga en las zanahorias y al leerte me ha entrado curiosidad.
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Zanahorias.

    Te dejo un dibujo y un texto del libro de horticultura de Hessayon que ilustra gráficamente este problema. Aprovecho para comentar que en una tierra arcillosa es preferible sembrar variedades de raíz corta por la dificultad de penetrar en la tierra.

    [​IMG]
     
  4. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: Zanahorias.

    Llevo un porrón de años sembrando en está época para el consumo en verano y nunca me ha pasado nada de esto.:sorprendido:
     
  5. Re: Zanahorias.

    Pues mira igual nunca hemos tenido este problema porque la verdad es que siempre van las zanahorias y cebollas a la par, igual es verdad que la cebolla las espanta.
     
  6. Re: Zanahorias.

    Otras asociaciones beneficiosas:

    Zanahoria y puerro, eficaz para repeler a la mosca de la zanahoria y la del puerro. Una hilera de rábano entre cada dos de zanahoria; los puerros se plantarán en el lugar de los rábanos ya recolectados (en zanahoria de primavera)

    En zanahoria de invierno se alternarán dos hileras de zanahoria con dos de puerros.Zanahoria y cebolla, tres hileras de cebolla y dos de zanahoria (25 cm entre hilera).

    Nosotros por ahora :happy: tampoco hemos tenido nunca problemas con esas moscas.