Judías no consigo germinar de ninguna manera

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por rafelin71, 18/6/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien sabe q me pasa con las judias? Las he sembrado en semillero, en siembra directa, remojando, sin remojar...y nada de nada! ...Al final se pudre la semilla en la tierra, y vuelta a empezar...podría deducir q son las semillas...pero he probado con 2 clases diferentes y me ocurre lo mismo...dicen q es un cultivo relativamente fácil...pero a mi se me está dando fatal...será por q es en maceta? Aunque he visto a gente q tiene en macetas... no se...Algo hago mal. Será la posición en q las pongo en la tierra?? Si alguien me aconseja, se lo agradeceré. saludos!!
    Pd:he buscado toda la información del foro referente a judias...y no saco nada en claro...
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Lo mio con judias no tiene nombre

    Rafelin, a mi MBI me aconsejó sembrarlas de la siguiente manera:
    Coge las macetas, sin semillas, y riégalas bien.
    Coge las semillas y entiérralas.

    Así te deberían germinar :icon_rolleyes:

    Se me ocurre que mientras eso no ocurra, pongas las macetas a la sombra, que no se le evapore el agua que es lo que debería hacer germinar las judías. Y no las riegues hasta que germinen y las veas.

    Quizá si se te pudren es que las riegas demasiado, ¿no?
     
  3. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lo mio con judias no tiene nombre

    Que A! Rafelin, 1º mete las semillas en agua un par de horas, (evita el agua del grifo) 2º Haz un agujero de un par de centímetros, 3º Mete dos o tres semillas y antes de tapar con tierra o sustrato o con lo que tengas en el tiesto, cúbrelas de agua, el mismo agua del remojo si quieres.
    4º Hasta que no salgan no las riegues otra vez, mucho sol y en una semana o semana y media “Voila”

    Saludos
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lo mio con judias no tiene nombre

    Yo, sin remojar ni nada, las pongo encima de la tierra empujando un poco pero dejando que se vea la mitad de la semilla y me salen todas, eso si, la parte convexa hacia abajo.
     
  5. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Lo mio con judias no tiene nombre

    A mi me paso algo parecido. Las sembré y como llovio casi toda la semana no nacieron mas que 2 ó 3 de las 50!!! La segunda vez que las sembré las metí en la tierra a mano yme olvidé de ellas. Como ha llovido algo menos, han germinado casi todas las que me quedaban. Voy tarde, pero llegarán!:razz:
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Lo mio con judias no tiene nombre

    _Saludos si quieres que te germinen bien las judias haz lo siguiente riega la tierra donde las vas a sembrar y cuando tenga una humedad que no sea el charco del principio pasado un dia o dos las siembras a unos 2-3 cm pero no las rieges hasta que germinen pues el ecceso de agua pudre las semillas y si las pones en macetas y ves que llueve las pones a resguardo y cuando broten ya puedes regarlas sobre todo cuando esten cuajando las flores y despues de recojerlas veras como te germinan muy bien esto me lo enseño un hortelano de toda la vida y sabia lo que hacia pues habia sembrado muchas judias toda la vida
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lo mio con judias no tiene nombre

    pos asi lo haré. la verdad es q las he estado regando antes de q salieran, y por lo visto, ahí esta el fallo! Mañana vuelvo a la carga con 2 o 3 más. Gracias a todos por la ayuda y la atención!!
     
  8. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Lo mio con judias no tiene nombre

    muy interesante esto de las judias.... las mias acaban de salir hace unos días y estan muy bien de apariencia a pesar de q ha llovido mucho.... tengo puesto goteo q como la tierra esta todavia muy húmeda, lo tengo cerrado. Según decis, cd empiece otra vez a hacer calor debo o no debo regarlas? les cierro los goteos o se los pongo casi cerrados para q salga poca agua? gracias!