Araña roja en mis tomateras del balcón

Tema en 'Araña roja o arañuela, ácaro vasates en tomate' comenzado por TomateroEnmascarado, 8/7/11.

  1. Hola tomatistas!! :icon_biggrin:

    Después de leer el foro durante mucho tiempo, me decido a registrarme para presentaros mis tomaticos maceteros y para consultar una cosa a los expertos del lugar.

    En primer lugar, estos son mis queridos tomates. En primer lugar, los tomates de ensalada. Saqué la simiente de un tomate que me gustó por lo que ignoro variedad:

    https://img31.***/img31/7329/imgp0816a.jpg

    https://img708.***/img708/4456/imgp0815c.jpg

    https://img51.***/img51/7701/imgp0817h.jpg

    Aqui tenemos a los RAF Català, que es una variedad que se creó en Catalunya y cuando madura, tiene unos colores divertidos.

    https://img28.***/img28/8950/imgp0818o.jpg

    Y una fotito de una ramita de los cherry:

    https://img847.***/img847/892/imgp0820c.jpg



    Una vez hechas las presentaciones, viene mi duda con la dichosa araña roja :sirena:

    Tengo araña roja en todas mis plantas, confirmado. Hay telarañas, hay arañas, las hojas de van secando poco a poco... El caso es que al tratarse de un macetohuerto que esta en un balcón de esos tipo apartamento donde todo el mundo pasa por delante tuyo cuando tomas el sol, no puedo echarle ningún acaricida ni producto químico ya que pasan críos de los vecinos de manera constante.

    Dado que por culpa de mi balcon no puedo echar químicos, la pregunta en si es: puede llegar la araña roja a dejarme sin comer ninguna ensalada si no hago nada? Como veis, algunos tomates estan jarto hermosos y de tanto quitar hojas estoy dejando las tomateras peladas y supongo que si la acabo de pelar, la planta se muere.

    Un saludo a tod@s!! :smile:
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Presentación y duda.

    a los tomates que estan no le va a pasar nada

    a los demas que tengan que venir si que le va pasar, mas que nada porque va secando la planta, osea que compite con los tomates chupando la sabia

    hay productos ecologicos que no tienen plazo de seguridad, pero ahi no te puedo aconsejar

    pero si lo que quieres es tenerlos lo mas posible a raya, le das de vez en cuando un manguerazo de agua por toda la planta inclusive el embes de las hojas (por detras) y tendras un control aceptable de la plaga

    no te preocupes por los hongos que no cogeran ninguno, eso si daselo por el dia y que vaya a estar soleado o por la tarde que sepas que va ha hacer calor, si vez que va a llover ya no nesecitas regar :11risotada:

    para que te ataquen los hongos, necesita estar al menos 10 horas seguidas la planta mojada y cierta humedad ambiental para empezar a prosperar, eso si, si no has tenido esta temporada ya algun hongo que hayas curado, si es asi saldra bastante antes, :meparto:

    espera a que te den algun remedio casero y ecologico que hay muchos y te diran si es conveniente ponerselo
     
  3. Re: Presentación y duda.

    Muchas grácias por la respuesta. A ver si esta noche cuando llegue de currar les pego una duchita a las plantas y les toco un poco las narices a las arañas.

    Saludos! :5-okey:
     
  4. Re: Presentación y duda.

    Ayer por fin comencé la hidro-batalla contra la araña roja, les pegué una buena remojada con el pulverizador a las hojas tanto por arriba como por abajo. Pasó algo curioso durante el proceso. Mientras estaba remojando las plantas, de una de ellas se empezó a descolgar con un hilo de seda una especie de gusanito verde que evidentemente neutralicé. Seguramente era otro indeseable que se comía las hojas.

    Nota de la alegría: Uno de los RAF Català ya está madurando! :icon_biggrin: cuando estén ya en su punto abriré otro hilo con fotos.

    Saludos, tomatistas!
     
  5. Re: Presentación y duda.

    Retomo mi presentación para comentaros que aunque la batalla contra la araña roja está claramente perdida.... los tomates se están salvando!!!! :smile:

    Mirad mirad, ya están madurando. Es más, el otro día hice mi primera ensalada con los RAF Català y sobra decir que estaban buenísimos! Hacía mucho tiempo que no comía un tomate tan bueno. Ahora entiendo porque al RAF le llaman el pata negra.

    https://img846.***/img846/9659/imgp0827m.jpg

    https://img856.***/img856/5848/imgp0826c.jpg

    https://img828.***/img828/9872/imgp0825o.jpg
    A este grandote tengo ganas de hincarle el diente.

    https://img96.***/img96/5816/imgp0828c.jpg
    Y aqui los RAF, que ricos!!

    Saludos!! :smile:
     
  6. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: Presentación y duda.

    hola saludos te felicito por tus hermosos tomates yo quisiera sembrar tambien te pregunto si sirbe que tome las semillas de los tomates q e comprado en el mercado y sembrarlas directamente
     
  7. Re: Presentación y duda.

    Hay quien dice que las simientes recolectadas de los tomates del super no prosperan, pero en mi caso, he tenido un 100% de acierto. De momento tengo los de ensalada, los de colgar y los cherry que son obtenidos de simientes del super.

    Saludos!