Tuta: vídeo para confirmar si es

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por alycantino, 19/7/11.

  1. Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    gracias compañeros. ta- el gusano que pille ayer lo grabe y lo liquide y los ojas afectadas las elimine. anoche pulberice con neem y la semana que biene le pondre bacillus, como mi becino nic. puesto que muchos coinciden que asi se controla bien. gracias a todos.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    hola

    alycantino muy inportante

    si usas aceite de neem es incompatible con el azufre, tendras q usar para prevenir los hongos cobre, yo uso el q se aplica solfatado, y aprobecho cuando hago un tratamiento para la tuta, da igual q sea el neem o el bacilus par a aplicar tambien el cobre, mi cuñao dice q lo tendria q aplicar separado, pero demomento me ha ido bien, suelo aplicar el cobre cada 2 semanas

    tambien hay trampas de feromonas para la tuta, pero solo atraen machos, yo este año no he usado y no he notado diferencia se controla iguak de bien, creo q en teoria las trampas de agua con las feromonas las usan mas para ver el estado de la plaga, viendo cuantas polillas caen en 24 horas, pero no lo veo necesacrio, pues si ya empiezo a tratar par aprevenir desde antes de transplantar los plantones

    saludos
     
  3. Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    saludos nic y ta-. e buscado un gusano aciendo de las sullas para poder grabarselo a ta- que me lo pidio ayer. el tratamiento lla lo tengo claro, ¿es normal que ayer pulberizase neem y que hoy ayan gusanos en las matas como si nada? deciros que todos los que veo los mato a dedo y los hojas con galeris las chafo por si ay gusano dentro , aparte voy a poner el neem y el bacillus. aqui hos pongo el video. a mejor videos que fotos mostramos mejor el problema, no creeis. http://www.youtube.com/watch?v=ILNbtmpbElc hos pongo 2 fotos del bacillus y del neem que uso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    hola

    alycantino pues puede q tambien tengas tuta, pero eso gusano, creo q no lo es , es el q te comento peret

    saludos
     
  5. Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    en serio nic, crees que es un simple gusano verde de polilla, beras ya los e tenido antes y no dejaban esos escrementos negros. como sabes que no es diferencias al gusano o por lo que hace en las hojas?
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    hola

    en el video si se ven algunas hojas q yo diria q si es tuta, pero el gusano , creo q no , es muy grande , parece el gusano de toda la vida

    yo el gusano de tuta mas grande q he visto mediria de largo un centimetro, y pocos milimetros de grosor

    haber si ta q esta mas puesto en el tema q dice

    saludos
     
  7. Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    nic esque el gusano del video medira como mucho 5 mm de largo, lo que no se es lo grande que se haria si siguiese alimentandose. desde luego que lo que hace en las hojas no es lo mismo que las otras veces que e tenodo las orugas, las otras orugas se comian el enbes de las ojas sin hacer galerias y esta se meta dentro de la hoja aber si se conecta el compañero ta- saludos nic.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    hola

    si ya me acuerdo

    pero hay varios tipos de oruga q las podriamos encasillar en lo de toda la vida

    pero ya me as dejado descolocado , por lo del tamaño del gusano del video, el de la tuta, por q por las imagenes hubiese dicho q era mas grande, si dices q solo mide 5 milimetros , podria ser,

    mas q nada te habia dicho q no por q el tamaño

    por los daños q se ven en las hojas si te diria , sin ver el gusano , q es tuta

    saludos
     
  9. Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    vuenas, anoche puse una lamparita de estas fluorescentes para matar mosquitos aber que caia. han cailo dos una simple polilla y una palilla pequeñita que juraria que si que es tuta. luego la grabare y hos la subo con esto yo creo que si que podremos terminar de determinar si es tuta. muchas gracias por todo.
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    Hola de nuevo.

    Puedes tener varios tipos de orugas a un tiempo (heliothis, plusia, spodoptera,tuta...), en tu maceto serían dos tipos: tuta+otra, por lo que dice nic.

    En todo caso, el tratamiento BT - neem te sirve para todas. Aunque hay que decir que es tanto más efectivo cuanto más pequeñas sean las larvas, para esto es para lo que es bueno el uso de las trampas de feromonas, para llevar un control del estado de la plaga y optimizar la efectividad de los tratamientos... Y que conste que hablo desde el desconocimiento total de la tuta como plaga (por suerte para mí, seguiré cruzando los dedos para que no llegue hasta aquí arriba); seguiré este hilo a ver en que queda la identificación.

    Por otra parte es normal que las veas vivas todavía, estos productos no tienen efecto de choque; hay que ser perseverante y paciente... tardarán en morir unos días y siempre pueden llegar más volando, que para eso tienen alas :11risotada:

    Saludos :5-okey:
     
  11. Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    hola compañeros. elermitaño me alegra que te unas al hilo. Aqui hos pongo el video que esta mañana dije que pondria , en el salen dos polillas que anoche capture con una lampara fluorescente de estas de los mosquitos. Una es creo una simple polilla de las que ponen la larva verde, y la otra quiero que vosotros me digais si es tuta o que. yo por las fotos y imformacion que saco de la red juraria que si. vueno aber que opinais saludos. http://www.youtube.com/watch?v=1ANZlJ-EWgI
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    hola

    la de la derecha tuta no es

    la de la izquierda , yo diria q si , pero es q es dificil de asegurar

    saludos
     
  13. Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    hola nic. si que es dificil cuando la cogi estaba seguro y contra mas la comparo con las fotos que ay en internet, mas dudas tengo.
     
  14. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿ES TUTA? VIDEO

    dame los precios de los dos si puedes, gracias