Calcio para los tomateras: ¿se pueden usar pastillas de calcio medicamentos?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por rafelin71, 19/6/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Calcio

    Bueno, yo creo como muchos que mientras la planta tenga buena pinta, ¿para qué complicarse la vida?. Yo al menos no voy al medico mientras me encuentro bien.

    Por cierto ¿que tal un platito de lentejas para esas plantas que necesitan hierro? ;)
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Calcio

    Pues no sé si a las plantas les iría bien, pero estudios recientes demostraron que el famoso hierro de las lentejas (y por el que mi mami me obligaba a comerme los platos de potaje), no es asimilable por el cuerpo humano....

    Hay que jo*****!!!! :icon_evil:
     
  3. Re: Calcio

    Hola a todos, mis primeros tomates de este año salieron con podredumbre apical... me dio una mala leche...!!! aisss... como lei lo del calcio me fui a un vivero de por aquí cerca a comprar el famoso nitrato de calcio peeeero... lo venden en sacos de 20 kilos! mi gozo en un pozo...

    Al final no puse el calcio...

    Ahora lo que hago es intentar que no se me pase ni un dia regar y bueno, parece que va bien la cosa.
    De todas formas no entiendo bien que significa "estres hidrico", riegos al tuntun sin seguir una periocidad? falta de riego? falta de cantidad de agua en cada riego?

    :icon_rolleyes:
     
  4. Chakkra

    Chakkra El Músico Granjero

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: Calcio

    De momento no tengo ninguna planta que haya leído que lo pueda necesitar, sólo el calcio que, repasando todos os cuidados previos, abonos y sustratos que he puesto, no tenía ni una pizca de ello en mi maceto-huerto, por eso lo he usado.

    No dudes que si un día compruebo en el foro que necesito hierro para alguna de mis plantas y no lo tengo ni en la tierra ni en los abonos, y alguien del foro dice que ha usado purin de lentejas y le funciona, yo correré a hacerlo también.
    :eyey: