Consejos para el cultivo de maíz y berenjenas

Tema en 'Maíz' comenzado por laurel_85, 26/7/11.

  1. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    este es el primer año en que me motivo con maíz y berenjenas, quiero saber que consejos me pueden a dar al respecto, referente al espacio, nutrientes, luz, y agua.


    desde ya, gracias
     
  2. gjv

    gjv GASTÓN

    Yo lo que hice que me funcionó es sembrar los maíces en un cuadrado de 50 x 50 cm una planta en cada punta, como verás no lo hice en línea porque parece que se polinizan mejor....ahh y los asocié con chauchas y se dan muy bien..... las chauchas las sembrás cuando tienen unos 30cm las plantas de maíz.... y otra cosa las hice en almácigo porque parece que a las hormigas rojas les encanta las semis de maíz.... y las germiné en servilleta, en tres días estaban afuera.....

    este año voy a asociar la mitad de los maíces con maní y la otra mitad con chauchas.....

    Las berenjenas será mi primer año..........
     
  3. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    gracias gastón, ciertamente me conviene lo del cuadrado de 50 cm pq no tengo mucho espacio. tambien tenia planeado sembrar chauchas (aqui porotos) asi que podre optimizar el terreno.

    oye donde se puede conseguir semillas aptas para sembrar de mani, he visto que varios en el foro cultivan (repito no tengo espacio pero esto termina obsecionarme jajajaj)
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El maiz necesita mucha comida, luz, calor y agua. Puedes plantarlo a puñados (poniedo 6-8 semillas separadas unos 5cm en un circulo por ejemplo), que era el sistema que usaban los indios.

    La berenjena es menos exigente en casi todo. Puedes plantarla en semisombra.
     
  5. gjv

    gjv GASTÓN

    Ayleen: yo compré las de maní en la dietética pero las tené que pedir sin que estén cocidos o fritos...... pedilos crudos.......

    Nadia me dijo que la berenjena crece más rápido al sol....es una solanacea..... y creo que ella ha hecho el maíz a media sombra... los míos fueron a pleno sol y llegaron a los 3.50 mt.....
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Sí, yo hice maíz a media sombra... si el verano de allá es como el de acá, crecen bien. Acá tenemos más de 6 meses de calor, al maíz le sobra para crecer. El problema es cuando los veranos son cortos, entonces necesita todo el sol que pueda para crecer más rápido.

    Hacé un pozo ahora y llenalo de abono, para sembrar el maíz ahí cuando empiece el calorcito.
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    gracias chicos, si, me pondre las pilas pronto, aqui no hay heladas pero el verano no es tan intenso como el de ustedes, asegurare un lado con sol y abonare.

    Se pasaron!!