Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    la mia segun las medidas esas va por 131 kilos y la mata muriendose osea que como se muera del todo

    cojo gasolina y le meto fuego ala calabaza...... lo grabare y lo colgare aqui !!!!!!! porque me tiene el temita este caldeadooooooooooooooooooooooooooooo

    lla por quedarme tranquilo voy a cojer tierra y la voy a mandar a los de fertiberia que me la analicen y las hojas tanbien haber que cojones es esa mierda que e pillado porque si me pasa otro año eso buffffffffff
     
  2. Jose A.

    Jose A.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España Málaga
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola a todos!!

    Valla putada Javi, pero eso que as dicho ultimo es lo mejor, mandar a analizar para ver que es y saber como tratarlo el año que biene.

    Una preguntilla a los que habeis cultivado calabazas gigante, yo es que este es mi primer año y nose si es normal esto.
    Mi calabaza hasta la semana pasada tenia la piel suave y esta semana la tiene ya mas dura, pero lo que no se si es normal es que hay por zonas que tiene la piel como pequeñas grietecillas y por otras partes como venas, mi pregunta es si lo de las pequeñas grietas es normal o no.

    Muchas gracias
    Un saludo
    Jose
     
  3. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola Jose A., mi primera calabaza la cultive en 2009 (puedes verla en mi picasa) con el afan de que engordara le ponia un cubo de purin cada 3 o 4 dias, y paso lo puedes ver en las fotos.
    El año pasado la abone con purin 2 veces y me fue mejor. Este año, abone bien el sitio con estiecol compostado y gallinaza, 15 dias antes de sembrar puse purin de ortigas, una vez le he puesto abono foliar de ortigas. Pero mi calabaza esta creciendo bien con dos riegos a la semana y sin ningun aporte extra de abonos.
    Mi corta experiecia me hace pensar que se agrieta por esceso de abono, a ver que dicen los maestros, que quiero seguir aprendiendo.
     
  4. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Candi, está claro. Cuando el fruto está creciendo no hay que meterle nitrogeno, ya que la revientas. Otra cosa es que le metas un poco de foliar. Yo aqui, estoy metiendo una vez por semana, un par de bidones de 1000 litros de agua, con Algas, y con Potasio. El potasio es ecológico, recomiendan meterle cada 10 -20 días al huerto, y yo le estoy metiendo cada semana. Recomiendan 5 litros de potasio, por hectarea, y yo le meto a 1000 metros esos 5 litros... Si las reviendo ya os contaré.
    Lo que es acojonante es como han engordado los pepinos, tomates y calabacines con el ultimo aporte de potasio (me dejé el grifo del huerto abierto), parece mentira como puede llegar a engordar un tomate tanto en 2 días...:happy:

    Ayer medí una de mis calabazas, y me da una medida de 5,80 , osea mas o menos como la calabaza de Javi. Ahora tenemos un tiempo muy bueno, con máximas de 27 grados, así llevamos casi todo el mes de Julio, y la calabaza ha engordado en 27 días de crecimiento esos 125 kilos. Pero ahora además de que las hojas están muy jodidillas, nos viene una ola de calor, de esas de 40 grados, que la comenzamos el próximo 1 de agosto, y seguramente nuestras calabazas pararán de crecer.
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hola todas

    mi ultimo calabaza esta pudriendo creo yo porque sale liquido donde esta conectado de plantas y puedo mete r mi dedo algo
    altra cosa un gotero donde la planta de calabaza empexzar es bastantes porque tengo tre3s plantas que los calabazas acabado de crecer y no llego grande y la mismo pasado con sandia carolina cross, no salido grande

    yo creo no tiene bastante agua

    a ver si alguien contesta esta vez, es como solol contestar espanoles con espanoles:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    j.r compra funjicida en polvo captan o otra marca,tanbien puedes buscarlo por cicatrizante en polvo ok buscalo y metele directamente en las eridas que tengas en la guia o donde sea

    vale tranquilo que contestamos a todo el mundo jr para cualquier cosaaa aqui tamossss no tardes en hacer lo que te digo ok sigo pudrira rapido

    saludos !!!!!!!
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    tor: mi calabaza esta por esos kilos o mas pero la mata esta casi muerta !!!! y llegara un momento que no crezca mas !!!

    pero bosotros cuidar esa mata que si ahora pesa eso puede acabar en septiembre con un peso de 300 kilos !!!!

    el mes de agosto ira creciendo poco a poco y en septiembre veras que pega un tironcillo mas grande al venir un poco los dias mas fresquitos !!!!!

    animo joder que lo conseguis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    saludooooooooo a todosss por allippppp jejejejee
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    haber si encontramos un sitio que agan analisis porque los de fertiberia hoy me an querio vender la moto......

    solo me hacen el analisis si me venden abonos y to eso como si llo comprora a toneladas sabes......

    enfin alfinal me lo hacian pero tardan 1 mes y llo dentro de un mes tengo todo muerto.....

    haber si encuentro algun otro sitio si alguien sabe de alguno que lo diga tanbien vale saludossssssssss
     
  9. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola Javi .
    Análisis de tierra, 1- paga 2- ¿un mes? estas de suerte, 3 Respuesta, le falta N P K.

    Osea que te quedas igual,no pondré el nombre de la empresa por que ya me cague en ellos y tienen suficiente estiércol para este año.

    A pero me dijeron que si estaríamos interesados en que pusieran en sus productos que con el producto TAL,se cultivaban las calabazas gigantes,no te lo pierdas esto es el colmo del cinismo.

    Hay nosotros pobres hortelanos que no dejamos beneficios,consultamos en la GENERALITAT que si algún perito agronomo de esos que tienen tanto trabajo,nos podía asesorar en el cultivo,pues la respuesta fue SI CLARO!, SEGUIMOS ESPERANDO LA RESPUESTA.
    Todo lo que no agamos nosotros incluido la compra de productos si son necesarios ,los del país ni fu ni fa.
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Una pena lo de vuestras matas, pero como las de algun@s siguen en marcha... a ver si vemos media docena de las monstruosas!!!.

    Quería haceros unas preguntas sobre calabazas en general, he plantado de varias clases, pequeñas, que van desde el kilo, hasta los 6Kgs, tamaño balón de fútbol.
    Leyéndoos he aprendido a preparar el terreno, a enterrar las secundarias, cortar las terciarias... muchas gracias... la pregunta... llega algún momento donde hay que "capar" la mata, para que deje de crecer y engorden más las calabazas?. El año pasado recogí en Octubre, y había algún ejemplar que se veía, estaba a medio hacer... para que no pase eso.

    Saludos.

    Disfrutad todo lo que podáis.
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Vale pues una de las tres matas que me quedan, precisamente la que esta peor(pero se le ve a la mata con ganas de tirar) ha cuajado un par de calabazas que tienen una pinta muy muy buena, llevan en la mata unos diez dias y no veais que forma de engordar, pero claro ahora me viene la duda, ¿cual dejo de las dos? porque van de puta madre, bueno ya vere.

    Le estoy metiendo potasio a base de algas(0/0/20) cada dos dias via foliar y una vez a la semana le meto fitofortificante mezclado con jabon potasico y aceite de neem, esta mañana le metere un buen pulverizado de purin de ortiga para que se mantenga bien verde.

    Tambien me he dado cuenta de una cosa, de las tres matas que tengo hay dos iguales y otra diferente, yo creo que estoy cultivando dos variedades diferentes de calabaza( y eso que son semillas de supone iguales), pero las dos iguales los frutos son estriados y la otra es totalmente liso, por lo que deduzco que tenemos mezcladas las variedades ATLANTIC HILL con CUCURBITA MAXIMA, lo digo porque en las fotos del hilo tambien veo de los dos tipos. En fin dejaremos a ver cual se hace mas gorda, pero seguro que la ATLANTIC, pues la otra la he cultivado otros años y es una calabaza que a lo primero crece bastante pero que no llega a dar los resultados finales de la ATLANTIC. A ver si los expertos aclaran este tema.

    Ayer por la tarde cogi la mejor de mis matas y le tape todas las guias que quedaban, secundarias, terciarias y principal, se que lo de la principal es un gran riesgo, pero en esta mata quiero que absolutamente todos los nudos de las hojas enraicen, en fin habra que probar un poco de todo. Por cierto esta mata que es la mas grande de todas unicamente tiene humus de lombriz, tanto en el hoyo de siembra como en las secundarias y mucho pero que mucho riego, sin ningun fertilizante añadido, de manera que aviso a internautas y yo el año que viene metere humus de lombriz pero a base de bien, este año unos 700 kilos, el año que viene 7000.

    Chao y buena suerte a todos.

    VAMOS JAVI QUE NO ESTA TODO PERDIDO, DE LAS DESGRACIAS DE TODOS SEGUIREMOS APRENDIENDO LOS DEMAS, ANIMO.
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Javi he estado leyendo bastante sobre el virus del amarilleo y en todos los sitios veo que es transmitido por el pulgon, si es asi el año que viene lo tienes claro, a prevenir el ataque de estos, yo al usar bastante el purin de ortigas que espanta a los pulgones y no les deja asentarse en las plantas tratadas, esto te lo digo por experiencia propia, lo que ya no se es si tu has visto pulgones en tus matas o cerca de ellas, aunque deberian estar en las matas para transmitir el puto virus. Tu diras que las ves todos los dias, lo que no veo claro es como combatir este virus, pues apenas he visto resultados claros.
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    juanjo: en barios sitios me venden la misma moto..... haber si encuentro un sitio decente para hacer analisis y os lo digo pero esta lleno de listos!!!!

    lenva: mis matas solo ponerlas en la tierra a los 7 o 8 dias se llenaron de pulgones !!! le meti confidor y ya no e tenido pulgones nunca mas en ellas cada 10 dias aplicaba igualmente que para mildiu y oidio,pero puede ser que me trasmitieran el virus de un principio !!!!

    este año proximo le meto confidor pero ya en casa antes de ir al campo!!!! esque valla telita......

    pero iwalmente quiero analisis foliar y de tierra para ver que pasa hay sabes y no hay muchos sitios que digamos!!!!! hoy sigo buscando haber!!!

    saludosssssssssss
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    ESTO ME A ESCRITO EL PUKOS MIRAR:

    traducción del inglés al español



    Hola,
    Bueno saber de ti y gracias por las fotos. El color amarillo en sus hojas me dice que sus plantas se carece de algo, pero no es 100% seguro de lo que la deficiencia es. Creo que la mayoría de sus problemas con no ser capaz de hacer crecer algo más de 600 libras está directamente relacionada con su clima seco muy caliente. Casi como los productores de aquí en los EE.UU., que viven en el sur. Que tienen dificultades para crecer calabazas grandes sobre una base regular. Los productores de éxito en Tennessee y Kentucky han aprendido a la sombra de sus plantas y el agua correr nebulización varias veces al día. Eso sería maravilloso si se llega a California a finales de este año. No estoy seguro si puedo ir allí para reunirse. Se trata de cerca de 3000 kilómetros de distancia, por lo que no entiendo mucho de esa manera, pero si puedo, voy a tratar de hacer eso. Te todo lo mejor y espero que algún día puede crecer una calabaza récord.
    Tenga cuidado de mi amigo!
    Joe
     
  15. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hola amigos.

    si no pasa nada,creo que conseguire lo que me marque a principio de temporada.....llegar a los 100 kg.
    solo son 2 las que valen la pena,segun medidas una esta sobre los 80 kg y la otra en 90.

    se que os parecera poco,pero yo estoy supercontento.....y lo que chuleo con los vecinos.:11risotada: .....todos dicen que nunca han visto unas calabazas tan grandes...hasta Septiembre los mantendre engañados,pues cuando vengan conmigo al concurso me correran a gorrazos:11risotada

    Javi,siento que tengas tantos problemas este año,pues por el empeño que pones te mereces lo mejor,si este año no lo consigues......pues el siguiente,pero estoy seguro que tanto empeño,terminara por dar sus frutos.

    Lenva,me alegra leer que estas mas animado y que puedes seguir con alguna calabaza que se salvo del desastre,espero que saques un buen ejemplar

    a todos los demas,suerte.....y que gane el mejor :happy:

    saludos
    manel