Cultivo de setas: hacer micelio de Pleurotus ostreatus en grano

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por SkyPlooM, 3/9/10.

  1. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Llevo un tiempo mirando cosas para cultivar setas, pero además me gustaría intentar crear mi propio micelio y demás.

    La cosa va bien, pero tengo una duda que no consigo resolver...

    Una vez tengo el micelio, se inocula en el sustrato de paja para que se alimente y posteriormente de ahí cambiarle las condiciones para que salga el hongo. La cosa viene en que me gustaría conservar ese micelio, para, por ejemplo dárselo a mis amigos y que lo inoculen ellos en sus propios sustratos o para guardarlo 3 meses y luego hacerlo crecer.

    En esta web lo venden hecho, pero la cosa es que quiero saber como puedo hacerlo para que quede así:
    http://www.hifasdaterra.com/test/producto_detall.php?itemId=106

    A ver si alguien me orienta.
    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Cultivo de setas - Hacer micelio de Pleurotus ostreatus en grano

    Buenas tardes he encontrado una web donde puedes comprar micelio de setas e incluso sacos productores ya preparados para que os sea todo mas facil.

    http://www.aquinohaygeranios.com/Setas.html

    Un saludo y muchisimas gracias
     
  3. Youtube

    Youtube

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de setas - Hacer micelio de Pleurotus ostreatus en grano

    Hola,
    Eso que pretendes, (Guardar el micelio), no es imposible, pero si bastante dificil, ten en cuenta que el hongo es un ser muy fragil que precisa de unas condiciones determinadas para su incubación y generalmente otras, para su producción. En el caso de su llamemosle letargo, la madre naturaleza ha previsto dicha situación mediante las esporas, esos elementos micrométricos cargados de toda la información genética de la especie capaces de resurgir en cualquier memento siempre que se den las condiciones precisas.
    Lo que puedes hacer es lo que se denomina cultivo encadenado, es decir, llevas a cabo tu cultivo en el sustrato que corresponda, y cuando éste se ve apagado por el agotamiento del mismo, sacas parte de él y reincubas un nuevo paquete o paquetes de sustrato. Dependiendo de donde vivas puedes encontrar paquetes de sustrato ya incubados de diferentes especies, no tienes más que seguir las instrucciones de cultivo que deben adjutante con el mismo. En Espña tienes infinidad de laboratorios donde te venden tanto los paquetes ya incubados como la semilla, en grano en pellet.....para que tú lleves a cabo dichas prácticas, pienso que lo dificil de todo esto no es el encontrarlo, mas bien el ¿como hacerlo?. En los meses de otoño y primavera cuando he decidido hacer algo sobre cultivos de setas siempre me he puesto en contacto con la pagina que te voy a dar y me han sido de gran ayuda. http://elrincondelassetas.es.tl/Inicio.htm
    Luego me cuentas ¿Que tal?
    Saludos Youtube