Problemas con las frutillas (fresas)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por fede_franzo, 22/8/11.

  1. Hola!! Tengo un macetero con unas plantas de frutillas desde hace ya mas o menos 2 años. Este es el primer año que las frutillas crecen bien ya que empece con una planta muy chiquita. Con el comienzo del invierno en Argentina empece a tener ciertos inconvenientes, las frutillas crecen pero veo como que están quemadas (no me parece que sea el ataque de algún pulgón o algún organismo), les subo unas fotos para ver si ustedes me puedan guiar. Les comento que estamos teniendo en Buenos Aires unos meses con mucho frío (10ºC promedio), esto estará dado debido al frío?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  2. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hola:
    lo mas seguro es que el frío te las haya helado un poco (bastante) aquí en España no hace frío y las fresas tiran muy bien hoy nos hemos comido unas cuantas, prueba a cubrirlas con un invernadero pequeño de polietileno transparente sujetándolo con unos arcos de varillas de hierro. si no tienes puedes utilizar de manera preventiva unos hilos de alambre y plástico de cocina. pero te recomiendo lo anterior. prueba a ver si tienes suerte ya nos contaras.
     
  3. yo soy de argentina y sin duda es el frio que las estropea, por eso aqui en buenos aires hay que plantarlas en septiembre cuando comienza el calor

    y mientras resguardarlas
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    El frío las estropea y las deja como en tu foto, es normal, pero además me parece que hay algunas con botrytis, debería ver algún tratamiento. Si querés algo orgánico, podrías probar con trichodermas.