Tomateras cherry: hojas de arriba se están arrugando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Silbante, 24/6/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MAS DE TOMATES.- HELP!!

    Silbante, creo que has cometido un error típico de principiante. Y lo digo sin ánimo de crítica, porque todos hemos pasado por eso y como te digo, yo aún estoy aprendiendo.

    Los síntomas de cualquier enfermedad y/o plaga no acostumbran a aparecer de un día para otro. Y para detectarlos, hay que ser observador. Muy observador y muy constante.
    Unas pocas moscas blancas en las hojas de un par de tomateras no deberían ser un problema si son sólo eso, unas pocas. Se eliminan con el famoso método digital (oséase, con los dedos), y a otra cosa.
    Unos mosquitos negros tampoco deberían preocuparnos, así como cuatro pulgones.

    Pero antes de hacer nada, hay que informarse y preguntar (cosa que tú hiciste, en efecto). Pero por ejemplo estás diciendo

    Y eso sí que no. El jabón potásico no debería haber agravado el problema, a no ser que como te dice Candín en el otro mensaje, hayas echado mucho o te haya caído mucho líquido en el compost.

    En cualquier caso, sí te digo una cosa: Si esos cherrys que tienes son de la variedad que crece alta, es normal que sean algo desgarbados mientras crecen. Esperemos que se recuperen bien :5-okey: