Lechugas nunca se me dan, incluso ni germinan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Juan Bustos Neri, 27/6/07.

  1. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    El éxito en el huerto depende de una infinidad de factores. Puedes estar al lado de un vecino que tiene mucho éxito y tu tener más bien poco. A mi me pasa continuamente. Mis lechugas y tomates se mueren de envidia con los de mi vecino pero es que el lleva toda una vida cultivandolos y además lo hace en el mismo terreno. No puedo pretender tener el mismo éxito. Su terreno está mejor abonado, trabajado y regado. Hay pequeños trucos que las personas con experiencia hacen casi sin darse cuenta y son claves.

    Para vengarme puse patatas de dos proveedores diferentes. Las de un tipo se han "quemado" con una helada y las del otro no. Por desgracia él sólo puso del primer tipo. Mal de todos ...

    Aunque tengas un terreno adyacente, puede estar mejor drenado, ha podido abonar con alguna enmienda ... etc. Para consolarte piensa que con perseverancia lo conseguirás y ¡menuda alegría cuando lo hagas! :52aleluya:
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: nunca se me dan las lechugas?

    Marian Salgado, a mi parecer a tus lechugas les falta luz directa.

    Mira yo hace tiempo tenía unas lechugas del tamaño de las tuyas, y como hacía frio, las resguardé dentro de casa, a la semana tenían el aspecto de las tuyas, el tallo fino y al final la hoja, las saqué fuera, a pleno sol, controlando los riegos y las siguientes hojas de lechugas me salieron muy bien.

    Mi consejo es, ponerlas a plena luz desde el semillero, y luego regarlas con mimo ;)