Tomates no maduran, están verdes

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por 44600alcaniz, 24/10/11.

  1. Es el segundo año de mi experiencia como agricultor de huerto y por tanto muchas lagunas y debilidades.
    Me llama la atención y me preocupa que mientras el resto de la hortaliza fuciona más o menos bien, con el tomate no acierto.
    en principio la plantación, riego y abono es correcta pero el tomate no madura, ahora mismo tengo la planta llena de tomates todos verdes y es el segundo año.
    Algo hago mal, seguro, pero no me gustaria que en el tercer año no pueda untar el pan con tomates de mi huerto.
    Gracias.
     
  2. Re: tomate

    hola! que tomate es?
     
  3. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: tomate

    Hola, en que mes plantaste los tomates?
    si los tienes verdes ahora y te parece que tienen buen tamaño y estan sanos quizas vayas con un par de meses de retraso.
    saudos
     
  4. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: tomate

    Hola:
    Si la planta esta saludable, no le falta nutrientes y da frutos...terminará por madurarlos ( el como el estado de gestacion), solo que lo hará cuando su memoria genetica (sumatoria de calor horas luz etc) haya completado el ciclo para que ello suceda, puede variar muchsmo segun temparaturas luminosidad altitud, variedad etc ;no te desesperes.
     
  5. Re: tomate

    Amigo .... Alcañiz; Como no estamos muy lejos, conozco tu zona y clima, si ahora tienes los tomates verdes, es que los plantaste en julio y ahora con el frio ya no te maduraran, antes que lleguen las heladas, cogelos todos, los pones en cajas de plasticos, estos que solo va un tramo, como los que ponen los melocotones tus vecinos de Calanda, y los pones en un almacen resguardados del frio, los vas vigilando y veras que a los pocos dias los mas adelantados enpezaran a colorear, tendras tomates hasta navidad sin problemas.
    El proximo año, plantalos en abril o primeros de mayo, y si la experiencia de ponerlos verdes en cajas te gusta, en julio haces una segunda plantacion.
    Saludos Peret.
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: tomate

    Hola.
    Puestos a que el tomate verde madure:
    Ponlos en un medio donde haya gas etileno (o en su defecto algunas piedras de carburo)...no te preocupes , lo hace Mc Donals, y en pocos dias madurará:
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: tomate

    si lo hace MCdonald's entonces es para preocuparse:999997dedoabajo: por que estas multinacionales con tal de vender :demonio: :demonio: