Pepino con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por p-li, 17/11/11.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola. alguien sabe por qué pueden estar así estas hojas? Se han puesto así de la noche a la mañana :S

    [​IMG]

    Antes estaba en el semillero, es el del centro. Lo raro es que el de la izquierda murió de repente también, pero se puso cabizbajo y alicaído, pero a este se le están poniendo las hojas amarillas son más.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas amarillas pepino

    hola,

    no se ve muy bien en la foto, pero la mayoria de las veces, las hojas se ponen amarillas por exceso de riego, en tu caso son las primeras que salieron, procura conservar las otras: No riegues demasiado (en caso de ser eso), procura que tengan luz (sol directo)

    Tardó mucho en salirte el semillero? me da la impresión de que las cuesta desarrollarse, ahora no es el momento de poner pepinos, necesitan sol y la Tª, ... como que no acompaña.
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Hojas amarillas pepino

    Hola Nac, gracias por contestar. Tardó muy poco en salir el semillero, y es posible que sea exceso de agua, pero es que la tierra se queda muy seca a veces y pensé que necesitaría más agua.

    La cosa va de mal en peor, porque esta que era la planta más fuerte de las que tenía, se me está poniendo pocha la hoja de arriba.

    [​IMG]

    ¿Sabes qué podría ser?
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas amarillas pepino

    La primera hoja parece atacada por algún bicho, minador, ... pero no la veo pocha.

    Supongo que la tienes dentro de casa, si la sacases al sol, a una terracita, si la Tª fuese alta, seguro que tiraría con fuerza, pero ... 'a estas alturas de año' ... imposible.

    Me da la sensación de que se han hilado un poco en el nacimiento y ahora las cuesta desarrollarse al estar dentro de casa.

    Ponla en algun sitio que la del el sol directo y riegála menos
     
  5. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Hojas amarillas pepino

    Gracias Nac. Lo del minador, ¿sabes por qué aparecen? Cuando digo pocha, me refiero a eso, al minador haciendo de las suyas. ¿No lo consideras "pocha", aunque tenga las manchitas esas?

    Han estado dentro de casa, probablemente se ahilaran por la falta de luz, porque aunque les da bastante el sol donde las tengo, últimamente tampoco ha habido mucho sol.

    Tomo nota de lo del agua, muchas gracias.