Espinacas alicaídas

Tema en 'Espinaca' comenzado por p-li, 25/11/11.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, hace poco planté estas espinacas. Las germiné en una caja de plástico cerca de una fuente de calor. Estuvieron bien hasta hoy, que se pusieron así al sacarlas a la luz. Las regué un poco para que no les faltara agua al sol (no hace frío y no las riego prácticamente). ¿Tenéis idea de por qué se caen de repente=

    Igual es una pregunta un poco obvia, pero hace poco que me iniciré en esto de plantar y no doy una. :(

    ¡Gracias!

    [​IMG]
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    se han hilado porque las falta sol, no luz, sol.

    Las deberías sacar al sol cuanto antes y añadirles tierra para cubrirles el tallo, añadelas tierra hasta llegar a las hojas y ... sol.

    Si son espinacas de invierno, no creo que se hielen.
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias de nuevo, Nac. Pues qué raro, porque a estas les ha dado bastante sol; de hecho, pensé que se habían acalorado! Les he hecho un invernadero y todo.

    Puede ser también que no haya enterrado bien las semillas, que tengan que ir más adentro. Voy a seguir probando estos días que va a hacer sol a ver si remontan.
     
  4. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Por cierto, Nac, las saqué al sol hoy dentro del invernadero y están peor que ayer. :( Durante la noche parece que se recuperaron un poco.
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    hola,
    por el día, déjalas fuera, al sol y por las noches las metes al invernadero, a ver si así tienes suerte.
    Y si no, vuelve a sembrarlas, haz que te germinen dentro de casa y en cuanto hayan nacido, las metes al invernadero y al sol.

    Que quieres hacer con ellas?.

    Si las quieres cultivar y recolectar en un invernadero, no tengo mucha experiencia en ellos, pero haría lo que te he dicho anteriormente: en cuanto nazcan, al invernadero.

    Si solamente quieres que nazcan para plantarlas posteriormente en una huerta en primavera, no se por Vigo, pero por aquí, yo lo hago mas tarde. Este año, en enero, las sembré en bandeja, nacieron dentro de casa, (mas o menos como tu) inmediatamente las pase a un invernadero, tipo Leroy Merlin, y en cuanto tuvieron unas cuantas hojillas las sembre directamente en la huerta (finales de Enero, principios de febrero) tardaron tiempo en tirar, pero cuando llego el buen tiempo la cosa mejoró. Abajo en el enlace que dice Huerta 2011 las puedes ver.

    Suerte y al toro