Plantar guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por vpayerpaj, 11/12/11.

  1. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: plantar guisantes...

    Buenas y gracias por las flores..... pero todo lo he aprendido aqui en el foro, lo de semillar guisantes de kiko23, lo de los pimientos encima del radiador de Jesusi...... y asi todo
    Los bancales con rasillones cuando los haces dan un curro que te cagas ademas de la inversion economica, pero ahora nada, tengo una horca de doble que es suficiente para ahuecar la tierra sin tener que voltearla y el abono en superficie.
    Castañuelas de las judias las pongo cuando creo que no hay riesgo de heladas que suele ser primeros de Mayo, un bancal son Venecia y las del otro bancal no recuerdo el nombre, para este año voy a poner las manteca de mata baja, puse unas tardias que han gustado en casa.

    Venga un saludo a todos.
     
  2. Re: plantar guisantes...

    Qué chulada el "túnel" que has hecho con la red!!!! No sé si será para ello, pero así no se te acerca ni un pájaro asesino!!!!! jejejeje.
    Aver si me pongo yo con unas barras de tetracero y una red.... a hacer algún artilugio de estos!!
    Por cierto, las matas que se ven detrás, son tomateras? aún las tienes plantadas?
     
  3. Re: plantar guisantes...

    Efectivamente, la red es por los pájaros, si me descuido no me dejan ni la cata, empezaban a salir, y al rato, lo mas tardar al dia siguiente, estaba el agujero, asi que les puse la red, y problema resuelto, cuando empezo el frio le eche el plástico sin quitarla, aunque ya no es necesario.

    Las matas son pimientos, el año ha sido muy bueno, y cuando en teoría tenía que empezar a helar, estaban cargaditos de flores y pequeños pimientos, asi, que les puse el plástico hasta hace unos días, hemos recogido los que se han querido, bastantes, y los que quedan irán a las gallinas, como información te puedo decir que las matas del centro, no se han helado nada, mientras que las de los extremos, ya estaban tocadas, porque el tunel no estaba cerrado por los extremos, es una referencia para saber lo que resguarda el plástico.

    Saludos