Riego de jitomates con agua del desague de la lavadora

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por irvingaljama, 29/11/11.

  1. irvingaljama

    irvingaljama

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola a todos,

    Antes que nada una disculpa si este tema no iba aqui pero soy nuevo en el foro.

    Tengo una duda muy grande: Hace unos meses me cambié de casa, el terreno donde construimos era casi virgen por lo que me la he pasado limpiando la maleza y eliminando bichos como tarantulas, alacranes y demas especies.

    Puesto que todavía no me instalan el drenaje en la casa, tire un tuvo de PVC de la salida de la lavadora a un lugar alejado de la casa. Ayer al darme una vuelta cerca de la salida del desague me di cuenta que había muchas hierbas verdes, me llamo mucho la atención porque pensé que el jabón con el que lavamos la ropa sería muy dañino para las plantas y las secaria. Pero mayor fue mi sorpresa de que me encontrara 4 plantas de jitomate (tomate rojo) en muy buen estado, enormes, con muchos frutos.

    Después de analizar la situación me dió mucho coraje porque hace un año intente sembrar jitomates en maceta con abono, humus, cuidando el riego, etc y no dió ningún fruto, y estas plantas que estaban en tierra apretada, arcillosa y regadas con agua de jabón estaban en excelentes condiciones.

    Después de tanto que les he contado mi duda es que si estas plantas fueron regadas con agua de la salida de la lavadora, o sea con agua con jabón y mugre de la ropa, pueden ser ingeridos sin problema por mi familia. Yo se que me van a decir que la mayoría de las frutas y hortalizas que consumimos de los mercados fueron regados con aguas negras, pero mas vale una segunda opinión.

    Y si es así, pues creo que me dedicaré a sembrar semillas y regarlas con agua con jabón, porque ya vi que les gusta mas que los mimos y cuidados. :smile:

    Muchas graciasd, y proximamente les estaré compartiendo fotos de mi huerto, jardín y experimentos.
     
  2. Oulivia

    Oulivia

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jitomates regados con agua del desague de la lavadora

    Que coraje da cuando dedicamos esfuerzo a algo y luego sale solo cuando no lo buscamos... jejeje...

    Sobre la inocuidad de las plantas no sabría decirte nada, la verdad. Yo creo que las raices filtran el agua, y no debería afectar al fruto. Pero hablo por hablar, seguro que alguien te da mejor respuesta.
     
  3. stanstan

    stanstan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Jitomates regados con agua del desague de la lavadora

    No tengo idea de la composicion de los jabones ni que tipo de jabon usas. Pero interesante eh, no me imaginaba que no tuvieran ingredientes que afecten a las plantas. Lo que si te destruiria todas las plantas es el cloro.