Plantar patatas sin abono

Tema en 'Patatas' comenzado por Edu1359, 6/1/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :rolleyes: Como me gustaría a mi disponer de un pedacito de tierra para hacer experimentos y sembrar papas (patatas como las llaman uds). Edu1359 me parece que harías bien en escoger la variedad de papas nativas de las altas montañas de los andes. La razón es sencilla, las papas de esas zonas soportan heladas bajo cero sin ningun tipo de protección y son las mas resistentes incluso al granizo y la nevada. No requieren abonos en especial y soportan encharcamientos pues son de tierras arcillosas si es que tienes problemas con lluvias continuas. Prueba variedades de pulpa oscura y piel con matices, son las que mejor resisten y alcanzan mejores precios debido a su sabor.

    Saludos y que vaya bien!;)
     
  2. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    lo mismo digo, mas me gustaría a mi, las viñas que tengo son viñas y como tal tengo que tener mucho cuidado donde pongo las cosas, si no cuando aren me quedo sin plantas, a mi me gustaría arrancar todas las cepas y usarlo únicamente como tu dices para experimentar, pero eso es imposible.
    Este año probare con patatas normales comerciales e intentare abonar un poco, si veo que me salen aunque sean pequeñas tal vez el año que viene mire esta variedad que me dices tu y plante en mas abundancia, la putada es que en esta zona no llueve mucho y menos en verano, así que me tocara hacer algún invento para poder recoger agua allí, y tendré que ir de vez en cuando a echarles agua... a ver si sale adelante, de momento ya tengo semillas de melón en semillero y están saliendo, a lo mejor planto 2 o 3 en el arriate de mi casa que le tengo a mano para echarles agua y el resto a la viña, según entiendo los melones necesitan mas agua que las patatas, pero no necesitan tanto abonado es así?
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    hola,

    te refieres a estas que he encontrado en google:

    http://fci.uib.es/digitalAssets/177/177040_peru.pdf

    A ver como se pueden conseguir, porque me imagino que será complicado importarlas.

    Si no te importa, con tu permiso, igual abro un hilo donde pongo los enlaces de este documento.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Saludos foreros:5-okey:

    Edu1359, esta claro que no puedes tener papas junto a las parras aunque según variedades sus requerimientos son similares, es decir poca agua y tierras mas bien porosas y con algo de piedras. ¿Que cepas tienes? Tengo entendido que el merlot lo mismo que el tanat requieren poca agua especialmente cuando están madurando las uvas, mientras que el típico tempranillo madura más pronto pero requiere de un riego mayor a lo largo del año.

    Nac88 no necesitas el permiso de nadie para iniciar un foro con el tema de tu preferencia. No soy agrónoma sino una asesora de arte y mi trabajo consiste en decirle a la gente adinerada que piezas debe comprar y en que ambiente de sus casas ponerlas:meparto: :meparto: Sea como sea abre tu hilo y si puedo colaborar con lo poco que sé estaré encantada de hacerlo. De momento fíjate en estas fotos que cogí de internet para ilustrar la variedad de papas a la que me refiero.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En mi pais debido a una agresiva campaña gubernamental para proteger y lograr el mayor número de denominaciones de origen posibles y proteger nuestras variedades de indeseables como monzanto (lo escribo mal para evitar que me demanden) se han dado leyes que penalizan el comercio de semillas y variedades vivas. Es la razón por la que me es imposible compartir algunas semillitas con quienes quisieran pedírmelas y por ello les pido disculpas. Lo mismo se aplica a los animales vivos como las vicuñas y las alpacas. Por cierto un ex presidente nuestro fue enjuiciado por obsequiarle a los reyes de españa una pareja de caballos de paso (una raza peruana) y esto porque el macho no estaba castrado y supongo temían que el rey de españa se dedique a la cría de nuestros caballos haciendonos la competencia:meparto: :meparto: ... al menos que al yerno no se le ocurra:meparto: :meparto: :meparto:

    Sin embargo esta variedad en particular de papas forma parte de una campaña para difundir nuestra flora y lograr acelerar las denominaciones de origen, por lo tanto se comercializan en europa especialmente en francia con auspicio del gobierno de forma que sus precios sean acequibles. Incluso aquí son bastante más caras (4 ó 5 veces más) que las normales de supermercado.

    Que vayan bien esas viñas!:mrgreen: